Tráfico | T 50° H 100%

Francisco

Buenos Aires declara sitio histórico la casa donde vivió el papa Francisco

WUNI News
06/12/2014 5:40 PM
Actualizada: 06/12/2014 9:05 PM

Buenos Aires, 12 jun (EFE).- La Legislatura de Buenos Aires aprobó hoy declarar sitio histórico la casa del barrio porteño de Flores en la que el papa Francisco pasó su infancia y adolescencia, informaron fuentes oficiales.

La iniciativa consiguió hoy la sanción definitiva, después de ser aprobada inicialmente el pasado 5 diciembre y pasar por la instancia obligatoria de audiencia pública, indicó la institución en un comunicado.

En los fundamentos del proyecto, los legisladores describen al pontífice como una persona humilde, abocado a los pobres, austero, compasivo, preocupado y ocupado por los problemas que atraviesan a la sociedad moderna.

“Estas características se ven en acciones concretas como su apoyo constante a los equipos de sacerdotes para las villas, el darles más recursos y mantenerlos siempre bajo su protección. Nunca dejó de acompañar y ocuparse de quienes sufren alguna tragedia”, subraya en el texto la diputada Carmen Polledo, autora de la iniciativa.

Desde que fue elegido papa, la casa de Francisco en Buenos Aires se ha convertido en uno de los lugares de la capital argentina visitado por los turistas y los fieles católicos.

El 531 de la calle Membrillar del barrio de Flores es parte también de un tour puesto en marcha por el Gobierno de la ciudad, que recorre los principales lugares que fueron el día a día del pontífice.