Tráfico | T 29° H 86%

Economía

Corea del Norte expande su rutas de tren a China y Rusia en busca de turistas

WUNI News
06/12/2014 1:59 AM
Actualizada: 06/12/2014 1:20 AM

Seúl, 12 jun (EFE).- Corea del Norte planea expandir sus rutas ferroviarias a China y Rusia, según informó una web del régimen comunista, lo que se interpreta como un esfuerzo más de Pyongyang para atraer más viajeros extranjeros.

La web oficial de información general “Naenara” habla hoy en un artículo sobre la expansión del proyecto conjunto de viajes internacionales puesto en marcha en abril de 2012 con una empresa de Hong Kong.

En la actualidad, la compañía conjunta opera tres líneas que conectan Pyongyang con las ciudades chinas de Dandong, Pekín y Shenyang.

Además de ampliar estas rutas, el artículo recogido hoy por la agencia surcoreana de noticias Yonhap, apunta a la intención de las autoridades de Corea del Norte de establecer nuevas conexiones con ciudades rusas.

“La compañía está apostando seriamente por la apertura de una red ferroviaria que conecte Pyongyang con Vladivostok, Jabárovsk y Moscú en un futuro cercano”, señala “Naenara” que además revela que el Gobierno busca un avance en la “cooperación y el intercambio en el transporte de trenes con muchas otras naciones”.

Expertos mantienen que el empobrecido régimen norcoreano se ha fijado en el turismo como una importante fuente de ingresos en divisa extranjera para impulsar al país.

En este sentido, el pasado diciembre el líder norcoreano Kim Jong-un inauguró la primera pista de esquí del país con la que se buscaría a elevar la afluencia de visitantes foráneos durante la larga época invernal coreana.

El complejo, considerado un proyecto personal del líder, está ubicado en el desfiladero de Masik, a unos 180 kilómetros al este Pyongyang y cuenta con un gran hotel, e incluso una pista de aterrizaje para un helicóptero.