Tráfico | T 63° H 81%

Mundo

Destinarán 11,5 millones de dólares para atención a veteranos puertorriqueños

WUNI News
06/12/2014 1:01 PM

San Juan, 12 jun (EFEUSA).- El Senado de EE.UU. aprobó destinar 11,5 millones de dólares para la atención médica a veteranos de guerra en el área de Ponce, el principal municipio del sur de Puerto Rico.

Así lo anunció hoy el director de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (PRFAA), Juan Eugenio Hernández Mayoral, a través de un comunicado.

Hernández Mayoral señaló que previamente había enviado una carta al presidente de la Comisión de Asuntos de Veteranos del Senado, Bernie Sanders, el pasado 31 de marzo, en la que le solicitó la inclusión de dichos fondos para proveer atención hospitalaria en el área de Ponce.

El correspondiente proyecto de Ley, aprobado por la gran mayoría de los senadores de ambos partidos, busca inyectar fondos de emergencia y financiar reformas en los sistemas hospitalarios de la Administración de Asuntos de Veteranos de EE.UU. (VA).

“Agradezco al Senador Sanders y a todos los miembros del Senado federal por atender nuestro reclamo para que los veteranos del área sur de Puerto Rico puedan tener facilidades de calidad y así brindarle los servicios de salud que tanto necesitan”, señaló Hernández Mayoral.