Tráfico | T 56° H 69%

Espectáculos | Nacionales

Dragones y vikingos luchan en la taquilla contra Jonah Hill y Channing Tatum

WUNI News
06/12/2014 7:17 PM
Actualizada: 06/12/2014 7:32 PM

Los Ángeles (EE.UU.), 12 jun (EFE).- Las familias tienen una cita este fin de semana en los cines con “How to Train Your Dragon 2″, la nueva propuesta de animación de DreamWorks, que parte como favorita para alzarse con el número uno en la taquilla estadounidense frente a las risas de Jonah Hill y Channing Tatum en “22 Jump Street”.

Cinco años después de que Hiccup (Jay Baruchel) se hiciera amigo del dragón Toothless y cambiara para siempre la vida en el pueblo vikingo de Berk, ahora el joven aventurero se embarca en una misión en busca de respuestas sobre su pasado que lo llevará a reencontrarse con su madre (Cate Blanchett).

Hiccup deberá asumir nuevas responsabilidades y hacer frente a un enemigo que amenaza con arruinar la paz entre humanos y dragones.

La primera parte recaudó casi 500 millones de dólares en todo el mundo.

La gran alternativa al trono de la taquilla es la comedia “22 Jump Street”, de Phil Lord y Christopher Miller, que vuelca todo la atención en la pareja de policías encarnados por Hill y Tatum, quienes se hacen pasar por estudiantes para acabar con una serie de narcotraficantes en una universidad.

Se trata de una continuación de la cinta “21 Jump Street”, basada en una popular serie de televisión estadounidense de la década de los 80. El filme ingresó algo más de 200 millones de dólares en todo el mundo, la mayoría provenientes de Estados Unidos.

Los otros estrenos destacados de la semana son “The Rover” y “The Signal”.

“The Rover”, de David Michod, es un drama criminal que imagina un mundo arruinado después de una crisis económica devastadora y en el que un exsoldado se encuentra tras la pista del hombre que le robó su única posesión.

Robert Pattinson lidera un reparto donde aparecen también Guy Pearce, Scoot McNairy y David Field.

Por su parte, “The Signal”, de William Eubank, es una misteriosa propuesta de ciencia ficción acerca de tres estudiantes que desaparecen sin dejar rastro cuando trataban de dar con un pirata informático.

El elenco lo forman Brenton Thwaites, Olivia Cooke, Beau Knapp y Laurence Fishburne.

Etiquetas