Tráfico | T 34° H 82%

Béisbol

El mexicano Gamboa bateó el ciclo en triunfo del México sobre Veracruz

WUNI News
06/12/2014 3:50 AM

México, 12 jun (EFE).- El mexicano Juan Carlos Gamboa, parador en corto de los Diablos Rojos del México, bateó el ciclo en el triunfo de su equipo por 8-4 sobre los Rojos del Águila de Veracruz en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Gamboa, quien se fue de 5-4 con tres producidas, conectó un doble en la primera entrada, cuadrangular en la tercera, sencillo en la cuarta y triple en la sexta.

El bateador apoyo la labor del lanzador Arturo López, quien trabajó siete entradas en las no aceptó carrera en las que permitió cinco imparables y concedió una base por bolas, a cambio de ocho ponches.

Los Diablos anotaron una carrera en la primera entrada, tres en la tercera, dos en la cuarta y dos en la sexta, mientras que Los Rojos anotaron cuatro carreras en la novena entrada.

La derrota fue par Manuel Flores, quien trabajó tres entradas y un tercio en las que admitió siete hits, seis carreras limpias, otorgó un pasaporte y ponchó a dos.

Con el triunfo, el México se ubicó en la segunda plaza de la zona norte con marca de 32-25 y persiguen a los Sultanes de Monterrey, se impusieron por 10-5 a los Leones de Yucatán para seguir en el primer lugar con marca de 35-23.

En la zona sur, los Tigres de Cancún de la mano del dominicano Fabio Castro derrotaron por 9-1 a los Broncos de Reynosa. Castro se apuntó su octavo triunfo de la campaña y mantuvo en el segundo lugar de la zona a su equipo con marca de 33-24.

Mientras que los Delfines de Ciudad del Carmen derrotaron por 8-5 a Vaqueros Laguna para continuar en el primer lugar sur con registro de 34-23.

En otros juegos: Piratas de Campeche derrotó en doble juego por 5-1 y 2-1 a Acereros de Monclova, Rieleros de Aguascalientes por 12-9 a Guerreros de Oaxaca, Pericos de Puebla por 15-7 a Saraperos de Saltillo y Toros de Tijuana por 4-1 a Olmecas de Tabasco.