Tráfico | T 46° H 71%

Otros Deportes

El mexicano Luis Rivera cree que puede repetir podio en la Liga de Diamante

WUNI News
06/12/2014 4:42 PM

México, 12 jun (EFE).- El mexicano Luis Rivera, bronce en salto de longitud en el Campeonato Mundial de Atletismo Moscú 2013, afirmó hoy que puede repetir podio en la sexta etapa de la Liga de Diamante que se celebrará el sábado en Nueva York.

Rivera, de 26 años, se acreditó la medalla de plata en la primera etapa de la Liga de Diamante, en Doha, Catar, donde registró 8,04 metros, su mejor marca del año.

“Yo me siento bien. Creo que debo repetir podio”, dijo Rivera en declaraciones distribuidas por su equipo.

“Estoy muy emocionado de tener otra oportunidad de saltar en la Liga Diamante, sin duda, creo que puedo ganarla”, agregó.

Recordó que en Doha estaba saltando mejor que los demás competidores, pero las dos faltas que cometió lo ubicaron en el segundo lugar.

“Para esta etapa trabajé fuerte en la carrera, espero no cometer faltas y sin duda saldrá un mejor salto”, explicó el originario de Agua Prieta, Sonora, norte de México.

Rivera explicó que los dolores que sufrió en la rodilla derecha durante los últimos días de entrenamiento se debieron “al estrés acumulado” en esa zona por lo que no tiene de qué preocuparse.

En la competición de salto de longitud, además de Rivera, se presentarán el jamaicano Damar Forbes, el holandés Ignisious Gaisah, el estadounidense Jeff Henderson, el chino Jinzhe Li, el sudafricano Rushwal Samaai, el estadounidense Christian Taylor, el sueco Michael Tornéus y el griego Louis Tsatoumas.

Con el saltador, quien actualmente ocupa la decimocuarta plaza de la clasificación mundial, viajaron su entrenador Francisco Olivares y su fisiatra Armando Bautista.