Tráfico | T 34° H 85%

Mundo

La autopsia concluye que el adolescente palestino murió en la Nakba por fuego real

WUNI News
06/12/2014 10:41 AM

Jerusalén, 12 jun (EFE).- La autopsia practicada al adolescente palestino muerto por disparos israelíes durante una manifestación el pasado 15 de mayo, día de la Nakba (catástrofe) palestina, demuestra que fue alcanzado con munición real, revela hoy la prensa israelí.

Según el diario “Haaretz”, el informe finalizado anoche por dos médicos del Instituto forense Abu Kabir de Tel Aviv y especialistas del Instituto Forense de Cisjordania, además de expertos de Portugal y EEUU, concluye que el cuerpo de Nadim Nuwara, de 17 años, fue atravesado de forma limpia a la altura del pecho por una bala real.

La prueba, que todavía no se ha publicado oficialmente, desmiente la tesis del Ejército israelí, que asegura que usó balas recubiertas de goma y disparos al aire para dispersar a los cientos de personas congregadas frente a la cárcel de Ofer, al sur de Ramala, para protestar por la expulsión de los palestinos en 1948.

Los asesinatos de Nuwara y de su compañero de 16 años, Mohamad Mahmud Daher, fueron registrados por varias cámaras de seguridad en cuya grabación se podía observar cómo recibían los impactos cuando caminaban frente a la prisión sin aparente peligro para los soldados israelíes.

Las imágenes muestran cómo en espacio de unos minutos ambos caen al suelo tras recibir sendos disparos mortales a la altura del pecho desde posiciones alejadas.

El Ejército de Israel denuncia que el vídeo, accesible en internet, está manipulado, extremo que niegan organizaciones israelíes de derechos humanos, que exigen que no solo se castigue a los autores materiales de los disparos, sino también a los mandos que autorizaron el uso de fuego real.