Tráfico | T 50° H 94%

Mundo

La ONU aplaza la reunión prevista con dirigentes libios para salir de la crisis

WUNI News
06/12/2014 9:34 AM

Trípoli, 12 jun (EFE).- La Misión de las Naciones Unidas para Libia (UNSMIL) ha decidido aplazar indefinidamente el encuentro entre representantes de varias fuerzas políticas libias que había organizado para intentar salir de la profunda crisis que atraviesa el país, confirmaron hoy fuentes de la ONU.

La UNSMIL, que no dio detalles sobre las razones que le han llevado a la suspensión de estos contactos, tenía previsto celebrar dicha reunión los días 18 y 19 de junio.

En un comunicado, la misión de la ONU reafirmó su compromiso con la estabilización de la deteriorada situación en el país, así como su apoyo a la transición que, según la UNSMIL, “se encuentra en peligro por los problemas políticos y la actual ola de violencia”.

No obstante, la UNSMIL, que insistió en su “imparcialidad política” tampoco ofreció una nueva fecha para el arranque de las conversaciones.

La decisión de la misión de Naciones Unidas se produce poco después de que un grupo opositor convocara una manifestación para mañana viernes para mostrar su rechazo a este encuentro facilitado por la ONU, por considerarlo una “injerencia extranjera” en los asuntos del país.

El pasado 9 de junio, el representante especial de la ONU en Libia, Tarek Mitri, advirtió ante el Consejo de Seguridad de que la transición en el país está en peligro por los problemas políticos y la actual ola de violencia.

“Hay un sentimiento de preocupación entre el pueblo libio ante la perspectiva de un conflicto prolongado”, señaló Mitri, que destacó los graves problemas de seguridad, en especial en la parte oriental del país.

Etiquetas