Tráfico | T 60° H 55%

Mundo

Los palestinos pedirán la adhesión a otros 500 tratados internacionales

WUNI News
06/12/2014 10:30 AM

Jerusalén, 12 jun (EFE).- La Autoridad Nacional Palestina (ANP) prepara la adhesión a otros 500 tratados y convenciones internacionales como parte de su estrategia diplomática de reconocimiento pleno del Estado de Palestina en la comunidad de naciones, informaron hoy los medios palestinos.

Fuentes diplomáticas palestinas confirmaron a la agencia de noticias local “Maan” que un comité formado para este fin se reunirá entre el 25 y el 27 de este mes con el objeto de formalizar las cartas de adhesión bajo la dirección del ministro de Asuntos Exteriores, Riad al Malki, y el jefe negociador, Saeb Erekat.

“Todos los días sale a la luz algún tratado internacional nuevo, como el Tratado sobre el Comercio de Armas, y es necesario que los palestinos se adhieran a ellos con una carta del presidente (Mahmud) Abás a la secretaría general de la ONU”, explicó la fuente, que Maan no identificó.

Palestina fue reconocido en noviembre de 2012 como Estado observador no miembro por la Asamblea General de la ONU, un reconocimiento equiparable al que disfruta el Vaticano.

El pasado marzo y en pleno colapso del último y fallido proceso de paz con los palestinos, la ANP presentó su adhesión a quince tratados y organismos internacionales, como la IV Convención de Ginebra, decisión que Israel criticó y tildó de unilateral.

El pasado martes Palestina votó por vez primera como Estado miembro en la elección del Comité de Derechos para las Personas con Necesidades Espaciales, que pertenece a la Convención de la ONU para Personas con Necesidades Especiales.

De la misma forma, está previsto que a finales de este mes participe como Estado miembro en la Conferencia Internacional sobre los Derechos de la Mujer.