Tráfico | T 71° H 47%

Fiesta del Fútbol | Fútbol

Nuestro objetivo es conseguir una segunda estrella, dice Casillas

WUNI News
06/12/2014 3:52 PM
Actualizada: 06/12/2014 4:20 PM

Salvador (Brasil), 12 jun (EFE).- Iker Casillas, capitán de la selección española, mostró la ambición con la que llega la Roja al Mundial de Brasil al asegurar a horas de su debut que el “objetivo es conseguir una segunda estrella”, conscientes de que su ciclo ganador les convierte en el rival a batir.

“La estrella motiva porque nuestro objetivo, respetando a los rivales que tenemos enfrente, es conseguir una segunda estrella para nuestro país. Desde hace cuatro años España es la mejor del mundo y cualquier selección hace todo lo posible por ganarla”, dijo.

“Está en nuestras manos. Si tenemos ilusión, ambición y las ganas que nos hizo campeón del mundo, el equipo se va a mostrar fuerte y con ideas claras para intentar llegar lo más lejos posible y defender el título conseguido hace cuatro años”, añadió.

Casillas recibe de buen grado el papel de favorito y sabe que las expectativas son máximas. “Queremos hacer un buen Mundial, ojalá podamos repetir el éxito obtenido en Sudáfrica. Sabemos que va a ser difícil porque desde hace cuatro años el papel de favorito lo tiene España”.

Y espera un partido ante Holanda muy diferente al que se vivió en el Soccer City de Johannesburgo en la final del Mundial 2010. “Son partidos muy diferentes, no tiene nada que ver con el de Sudáfrica con el que se va a producir mañana”.

“También es muy importante porque cuando arrancas un Mundial y el resultado no es el que te interesa te hace ir al máximo al siguiente partido, pendiente del error del primer día. Si empiezas bien te da parte del éxito. Depende de como transcurra el choque un empate puede ser bueno, pero hemos venido a ganar todos los partidos y queremos empezar mañana”, manifestó.

En el recuerdo de todos estará la parada salvadora de Casillas a Arjen Robben en la final. El capitán español señala al extremo holandés, con quien coincidió en el Real Madrid, como uno de los grandes peligros de Holanda.

“Robben es un jugador rapidísimo al que conocí bien en el Real Madrid. Estuvo dos temporadas como jugador vital, he jugado contra él varias veces en la selección y a nivel de club y siempre fue determinante. Con Sneijder y Van Persie son los más veteranos de una Holanda en la que ha entrado gente joven pero que tiene tres jugadores importantes arriba con experiencia a nivel internacional. Estoy convencido de que sus posibilidades pasan por ese triángulo”, analizó.

Casillas se convertirá mañana en el español con más partidos en Mundiales y puede superar récords de imbatibilidad si no encaja ningún gol. Para él, todo eso está en un segundo plano. “La imbatibilidad es una cosa menor, lo importante es que el equipo gane, conseguir una primera victoria. Lo personal es lo de menos”.

Etiquetas