Tráfico | T 50° H 100%

puerto rico hoy

Policía de Puerto Rico crea una unidad especial para largas investigaciones

WUNI News
06/12/2014 5:50 PM
Actualizada: 06/12/2014 9:05 PM

San Juan, 12 jun (EFEUSA).- La Policía de Puerto Rico contará con una unidad especial para investigar delitos cuyas investigaciones llevan mucho tiempo abiertas o particularmente complejos, como asesinatos múltiples, con niños entre las víctimas o en los que están involucradas organizaciones peligrosas.

Así lo anunció hoy el gobernador Alejandro García Padilla, que detalló que la División Especial en Crímenes Mayores fue creada a petición del jefe de la Policía local, José Luis Caldero, quien durante la mayor parte de sus 35 años de carrera profesional se ha dedicado precisamente a la investigación criminal.

“De esta forma, podremos reivindicar en parte a las víctimas, sobretodo a aquellas que esperan desde hace años a que el sistema de ley y orden cumpla con el deber que, como sociedad, le hemos dado”, afirmó García Padilla.

En una conferencia de prensa detalló que la División Especial en Crímenes Mayores trabajará en el esclarecimiento de los casos más difíciles; de los que sean de múltiple asesinatos, hayan fallecido niños o que exista evidencia de que son movidos por organizaciones criminales peligrosas, así como casos que llevan muchos años sin resolverse.

La nueva unidad la dirigirá el teniente Ferdinand Acosta Prosper, con 18 años en la Policía y graduado en Justicia Criminal en la American University y la Academia del FBI en EE.UU.

El gobernador indicó que Acosta Prosper y su equipo “harán cumplir el compromiso que hoy reiteramos con las víctimas del crimen: que el Gobierno de Puerto Rico, en particular la Policía, no los abandona ni los olvida”.

Enfatizó que su Administración no descansará “hasta que la justicia sea servida” y que la sociedad puertorriqueña “no está dispuesta a darle ningún espacio a la impunidad”.

Indicó además que bajo Acosta Prosper trabajarán investigadores que posean un mínimo de cinco años de experiencia en la investigación criminal, incluyendo homicidios, así como una preparación universitaria y se hayan graduado del Colegio de Justicia Criminal de la Policía de Puerto Rico.

Las oficinas principales de la nueva división se ubicarán en el Cuartel General de la Fuerza y serán reforzadas con fiscales que asignará el Departamento de Justicia.