Tráfico | T 42° H 45%

Economía | Latinoamérica

Sindicatos peruanos se movilizaron contra régimen laboral único estatal

WUNI News
06/12/2014 3:11 PM

Lima, 12 jun (EFE).- Cientos de integrantes de la Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP) se movilizaron hoy por las calles de Lima en rechazo a la ley de servicio civil, que establece un régimen laboral único y exclusivo para las personas que trabajan en las entidades del Estado.

Los manifestantes se congregaron en la Plaza 2 de Mayo en el centro de Lima y se trasladaron hasta el Parque Universitario, desde donde partió una comitiva que se acercó al Congreso.

Según le dijo a Efe el secretario de Defensa de la CGTP, Winston Huamán, los integrantes de la comitiva, que el también conformó, acordaron reunirse mañana con el congresista oficialista Jaime Delgado para presentarle sus reclamos.

“Queremos que el Gobierno no imponga la obligatoriedad de ir a esa ley”, afirmó Huamán.

La ley de servicio civil ha despertado polémica en los sindicatos al considerar que vulnera derechos como la estabilidad laboral, ya que establece evaluaciones de desempeño.

Desde el 4 de junio pasado, los miembros de la CGTP levantaron una huelga nacional y han realizado manifestaciones que buscan la modificación de la mencionada ley, por lo que han recurrido al Tribunal Constitucional.

Huamán indicó que los trabajadores municipales, de las universidades y de educación sostendrán hoy reuniones y agregó que mañana será la gran asamblea nacional, en la que se evaluará la huelga que mantiene la CGTP.