Tráfico | T 36° H 79%

Fiesta del Fútbol | Fútbol

Un ‘once europeo’ para hacer frente a Grecia

WUNI News
06/12/2014 9:09 AM
Actualizada: 06/12/2014 10:10 AM

Cotía (Sao Paulo, Brasil), 12 jun (EFE).- El once que barrunta el argentino José Pekerman para afrontar con éxito el estreno mundialista ante Grecia, está invadido por jugadores experimentados en el fútbol del Viejo Continente, fajados en competiciones de alto nivel.

A excepción de Teófilo Gutiérrez, que milita en el River Plate argentino, el resto de futbolistas que puede saltar al campo de Mineirao de Belo Horizonte forman parte de plantillas europeas. Sin embargo, ninguno compite en la Liga de Colombia.

De hecho, solo tres de los veintitrés elegidos de Pekerman disputan la competición de su país: los porteros Faryd Mondragón (Deportivo Cali) y Camilo Vargas (Santa Fe) y el centrocampista Alexander Mejía (Nacional).

El meta David Ospina juega en el Niza francés. Los tres defensas fijos, Camilo Zúñiga, en el Nápoles italiano, Mario Alberto Yepes en el Atalanta también de Italia y Pablo Armero, del West Ham United inglés.

El cuarto hombre también disfruta de bagaje en el Viejo Continente. Ya sea Santiago Arias (PSV Eindhoven holandés) o Cristián Zapata (Milán de Italia).

El centro del campo no genera dudas por ahora. Carlos Sánchez juega en el Elche, en España y Abel Aguilar en el Toulouse francés. Los volantes Juan Cuadrado del Fiorentina italiano y James Rodríguez, del Mónaco.

Teófilo Gutiérrez es el único del presumible once fuera de Europa. Milita en el River Plate argentino pero cualquiera de su posible compañero tiene su presente en el Viejo Continente. Carlos Bacca juega en el Sevilla, en España, Jackson Martínez en el Oporto o Adrián Ramos, en el Hertha Berlín alemán.