Tráfico | T 67° H 90% | Powered by Yahoo! Weather

Economía | Nacionales

Abengoa Yield debuta en el Nasdaq con una subida del 24 por ciento

WUNI News
06/13/2014 11:10 AM

Nueva York, 13 jun (EFE).- Las acciones de Abengoa Yield debutaron hoy en el mercado Nasdaq con una subida algo superior al 24 % en la primera hora de contrataciones, tras una emisión en la que la demanda superó 16 veces los títulos ofrecidos.

El consejero delegado de la empresa de energías renovables Abengoa, Manuel Sánchez, y el consejero delegado de Abengoa Yield, Santiago Seage, marcaron el debut haciendo sonar la campana de inicio de la sesión del Nasdaq, en pleno Times Square.

Una hora después del inicio de las contrataciones, las acciones de Abengoa Yield, que cotizan bajo el símbolo ABY, subían un 24,07 %, lo que supone que ganaban 6,98 dólares respecto al precio de salida de 29 dólares fijado en la noche del jueves.

Precisamente debido a la elevada demanda, Abengoa Yield aumentó el volumen y el precio de la operación, pues finalmente sacó al mercado 24,85 millones de acciones, por encima de los 23,10 millones y del precio de 25-27 dólares previstos al principio.

Estas cifras suponen que Abengoa obtendrá unos ingresos de 720 millones de dólares, que destinará a aumentar su liquidez, según explicó Sánchez a Efe.

Sin embargo, si los bancos de inversión que han dirigido la operación ejercen su opción de compra de acciones adicionales (llamada “greenshoe”), algo que Sánchez consideró “absolutamente predecible”, la emisión aumentará en 3,727 millones acciones más.

De esa forma, la compañía ingresará 830 millones de dólares (800 millones netos tras las comisiones).

Las acciones sacadas al mercado, con “greenshoe” incluido, representan el 36 % del capital total de Abengoa Yield, una sociedad registrada en el Reino Unido.

Abengoa Yield es una compañía destinada a ser el vehículo primario a través del cual Abengoa posee plantas energéticas y líneas de transmisión que desarrolla la matriz, a fin de separar las actividades de construcción y operación a largo plazo de las instalaciones.

Etiquetas