Tráfico | T 56° H 93%

Fiesta del Fútbol | Fútbol

El partido contra Suiza es de seis puntos, no de tres, dice Méndez

WUNI News
06/13/2014 12:13 PM
Actualizada: 06/13/2014 12:38 PM

Viamao (Porto Alegre), 12 jun (EFE).- Edison Méndez, futbolista de Ecuador, resaltó hoy la importancia del choque ante Suiza al afirmar que será “de seis puntos, no de tres” porque una victoria será importante para los intereses de los hombres de Reinaldo Rueda.

La voz de la veteranía en Ecuador corresponde a Edison Méndez.

El centrocampista tiene 35 años y dos Mundiales a sus espaldas, el de Corea del Sur y Japón en 2002 y el de Alemania en 2006. Por eso, sabe que el primer partido es importantísimo para los norteños.

“Este es un Mundial diferente para mí. Estamos en la tierra del fútbol, donde se juega muy bien. Ojalá pueda hacer un gran torneo. El primer partido va a ser importante no perderlo. El partido ante Suiza es de seis puntos, no de tres. Da la posibilidad de pelear frente a Francia y frente a Honduras”, declaró a Efe.

Después, el jugador del Independiente Santa Fe dijo en zona mixta que el Mundial de Brasil será muy “especial” para él, y señaló que espera completar un gran torneo empezando por el choque contra el cuadro helvético.

“Esto es un gran equipo y todos aportamos. Suiza es un rival directo. Tenemos que sacarle puntos. No nos ponemos metas. Este equipo no se las pone. Vamos a ir paso a paso porque las metas a veces le traban a uno. Este tipo de partidos no te tiene que quemar la pelota. Lo ve todo el mundo y hay que mostrar todas las condiciones”, explicó.

Por último, habló de cómo será su experiencia en Brasil comparado con sus anteriores citas mundialistas:

“Se disfruta mejor. El primer Mundial no sabías por dónde pisar, qué hablar, qué decir. Hoy es un Mundial diferente para mí, desde otro punto de vista. Pero con la misma responsabilidad que los muchachos”, concluyó.

Etiquetas