Tráfico | T 47° H 100%

Mundo

El presidente de Taiwán visitará El Salvador el 2 y 3 de julio próximo

WUNI News
06/13/2014 4:21 PM

San Salvador, 13 jun (EFE).- El presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, visitará El Salvador el 2 y el 3 de julio próximo para reunirse con su homólogo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, y otras autoridades locales, informó hoy una fuente oficial.

Esta será la primera visita oficial de un gobernante extranjero que recibirá Sánchez Cerén después de su toma de posesión el pasado 1 de junio.

El mandatario taiwanés llegará el miércoles 2 de julio a San Salvador y se reunirá con Sánchez Cerén ese mismo día en la Casa Presidencial, según un comunicado de la Presidencia salvadoreña.

En el comunicado se indica que tras ese encuentro privado ambos gobernantes “ofrecerán un saludo a la prensa, presenciarán la firma de acuerdos bilaterales y se condecorarán mutuamente”.

Ma Ying-jeou visitará, también el 2 de julio, la tumba del arzobispo de San Salvador asesinado en 1980, Óscar Arnulfo Romero, y después las instalaciones del proyecto de servicios a la población femenina Ciudad Mujer en Lourdes Colón (centro), añadió la fuente.

Al día siguiente, el presidente de Taiwán se reunirá con varios ministros y otros funcionarios del Gobierno salvadoreño, y visitará la sede del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Ma Ying-jeou visitará El Salvador a su regreso de Panamá, donde el 1 de julio asistirá a la investidura del nuevo presidente de ese país, Juan Carlos Varela, según informó el jueves en Taipei el viceministro de Relaciones Exteriores taiwanés, Simón Ko.