Tráfico | T 57° H 69%

Fútbol | Latinoamérica

Estudiantes brasileños festejan en Río de Janeiro victoria de Holanda

WUNI News
06/13/2014 5:52 PM

Río de Janeiro, 13 jun (EFE).- Unos cincuenta estudiantes universitarios brasileños de intercambio que en septiembre continuarán sus cursos en Holanda festejaron hoy en un albergue de Río de Janeiro la victoria de las selección holandesa sobre la española en el Mundial 2014.

La concentración de los universitarios, que vestían camisas naranjas, contó con la presencia del cónsul de los Países Bajos en Río de Janeiro, Arjen Uijterlinde, que les dio algunos consejos sobre cómo disfrutar de su experiencia en el extranjero.

“El cónsul nos explicó algunas de las principales diferencias y semejanzas entre ambos países así como con Europa”, dijo a Efe Simone Perez, encargada de la comunicación del evento organizado por el Ministerio de Educación holandés.

A pesar de que todos los asistentes vestían camisetas de la Oranje, los estudiantes tenían claro que sienten los colores de la selección brasileña y aseguraron que en una hipotética final entre ambos países animarían a la Canarinha.

Los alumnos pudieron disfrutar, entre cervezas y productos típicos de la gastronomía holandesa, de la victoria de la selección de los Países Bajos sobre el combinado español, que sufrió una dura derrota en su estreno en el Mundial de fútbol de 2014 al caer por 1-5 ante el conjunto dirigido por Louis Van Gaal.

Este acto se organizó hoy en las ciudades de Brasilia y Río de Janeiro y la próxima semana, durante el partido de la selección holandesa contra la australiana que tendrá lugar en Porto Alegre, se repetirá en Sao Paulo y Belo Horizonte.

Los estudiantes, beneficiarios de un programa de becas del Ministerio de Educación holandés, continuarán su formación universitaria en diferentes ciudades como Amsterdam, Rotterdam o Nijmegen desde el próximo septiembre hasta julio de 2015 y tendrán una dotación que puede llegar a los 32.000 euros.

Etiquetas