Tráfico | T 34° H 79%

Latinoamérica

La alcaldesa de Lima sostiene la propuesta buses públicos exclusivos para menores

WUNI News
06/13/2014 12:01 PM

Lima, 13 jun (EFE).- La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo hoy que se comunicó con la empresa que administra el sistema de autobuses públicos Metropolitano para que funcionen vehículos exclusivos para menores de edad, tras la denuncia de la actriz Magaly Solier por el acoso sexual que vivió en una de sus unidades.

“Vamos a estudiar y lo he planteado al presidente de Protransporte, un servicio especial para los niños y las niñas. Porque los niños y niñas tienen derecho a una especial protección. Eso es lo que dice la Convención de los Derechos del Niño, eso es lo que dice nuestra legislación, lo que dice la Convención Americana”, declaró Villarán a los periodistas.

“El Estado, nosotros, tenemos la obligación de garantizar esa especial protección, porque son menores de edad, porque no tienen todas las herramientas que tenemos los adultos para poder defendernos frente a estos hechos y denunciarlos”, agregó.

El tema de acoso sexual en Perú cobró gran atención mediática desde que el 30 de mayo pasado, Solier, protagonista de la cinta “La teta asustada”, única película nominada al Óscar, denunció que un hombre se masturbó detrás suyo en un bus del Metropolitano.

En un vídeo de seguridad se observó a Solier increparle y propinarle una bofetada a un hombre en una estación del Metropolitano, sin que ninguna persona acudiera en su ayuda.

Villarán indicó que su iniciativa es más factible que la propuesta de tener autobuses del Metropolitano que segreguen a hombres y mujeres, una de las medidas que estaba evaluando Protransporte.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, presentó el jueves último en el Congreso un proyecto de ley para el acoso sexual figure como delito en el código penal.

Etiquetas