Tráfico | T 51° H 56%

Otros Deportes

Márquez, dispuesto a arriesgar aunque sea en lluvia

WUNI News
06/13/2014 7:17 AM
Actualizada: 06/13/2014 12:30 PM

Montmeló (Barcelona), 13 jun (EFE).- El español Marc Márquez, piloto del equipo Repsol Honda y vigente campeón Mundial de MotoGP, confía en que el próximo domingo no llueva en el GP de Catalunya pero, si finalmente se rueda en mojado, esta dispuesto a arriesgar para seguir con su pleno de victorias esta temporada.

“Montmeló es una pista en la que hace tiempo que no se corre en agua pero recuerdo que patina mucho, y es muy relativo porque depende mucho de cómo te encuentres ese día. Prefiero que llueva en otra carrera. Aquí en casa, con los aficionados, es mejor correr en seco”, ha declarado Márquez, líder destacado del Mundial, al finalizar los entrenamientos libres de hoy viernes.

En cualquier caso, el catalán ha adelantado que, si se cumplen las previsiones de lluvia, eso no le hará ser conservador, pensando en los 53 puntos de margen que tiene en este Mundial: “Si hay la mínima oportunidad de ganar, lo voy a intentar”.

Márquez ha hecho el tercer mejor tiempo en los libres de la tarde, después de “sufrir un poco más”, como él mismo ha reconocido, en la tanda matinal.

“De puesta a punto, hemos salido con lo que teníamos de base y no iba del todo bien. Pero por la tarde hemos introducido cambios que me han hecho sentir más cómodo y estar en los niveles de Dani (Pedrosa), Jorge (Lorenzo) y Valentino (Rossi)”, ha explicado.

Márquez no ha probado, en los dos primeras tandas de libres, los frenos de disco grandes, ni tampoco los neumáticos blandos, así que su Honda aun tiene mucho margen de mejor con vistas a la clasificación de mañana.

“Este sábado se mejorarán bastante los tiempos. Parece que con el extrablando las Ducati o Aleix Espargaró (Forward Yamaha) pueden hacer un buen tiempo aquí, pero si trabajamos bien creo que podemos luchar por la ‘pole’”, ha afirmado.

Pese a mostrarse optimista, Márquez ha vuelto a recordar que “tanto Mugello, como Montmeló y sobre todo Holanda, son circuitos donde el año pasado Yamaha funcionó muy bien” y que el trazado barcelonés -donde solo ha ganado una vez y en 125cc hace cuatro años- no es el mejor para sus características.

“Ya dije que hay situaciones en las que corres más con el corazón, como en algunos adelantamientos. La carrera del domingo espero que sea conmigo luchando por la victoria. Es un circuito que me cuesta, ya hemos dado un pasito adelante, y veremos el domingo qué sucede. Espero una carrera apretada como la de Mugello, con más pilotos delante”, ha resumido.