Tráfico | T 56° H 93%

Latinoamérica

Una ONG chilena invita al futuro campeón del mundo a jugar con un equipo de una favela

WUNI News
06/13/2014 2:14 PM

Santiago de Chile, 13 jun (EFE).- La ONG chilena TECHO intenta cumplir el sueño del Anita Garibaldi FC, equipo de una favela brasileña que quiere batallar en un campo de fútbol con la selección que gane el Mundial 2014.

Con el fin de hacer visible la situación de las más de 6.300 favelas que hay en Brasil, TECHO ha invitado, a través de las redes sociales, a los próximos campeones del mundo a jugar en esta favela.

Anita Garibaldi es un asentamiento situado a diez minutos del aeropuerto de Guarulhos de Sao Paulo, en el que viven unas 3.500 personas y bajo la etiqueta “#DesafioAnita” retaron a los mejores.

“En comparación con los desafíos que enfrentan los pobladores día a día, jugar contra el campeón del mundo es solo una prueba más de la fuerza de la organización”, dijo Agustín Algorta, director de la facción TECHO del Cono Sur y Brasil en un comunicado difundido hoy en Santiago de Chile.

El eslogan “Trabajando juntos no hay desafíos imposibles” enfoca a Anita Garibaldi como símbolo de la organización comunitaria, que surgió en Chile y ya trabaja con 451 comunidades distribuidas en 19 países de Latinoamérica.

Desde 1997, TECHO trabaja por paliar la situación de pobreza, especialmente en lo referido a la vivienda, que afecta a unos 200 millones de latinoamericanos, y ahora que todo el mundo mira hacia Brasil, busca, según Algorta, que además de los estadios y los goles el mundo preste atención a la crítica situación de su pueblo.