Tráfico | T 40° H 55%

Fiesta del Fútbol | Fútbol | Latinoamérica

William Carvalho, talento emergente luso, ve a Ronaldo al 100 por ciento

WUNI News
06/13/2014 12:41 PM
Actualizada: 06/13/2014 12:53 PM

Campinas (Sao Paulo, Brasil), 13 jun (EFE).- El talento portugués William Carvalho, medio defensivo de 22 años, ve a Cristiano Ronaldo al 100 % a tres días de que Portugal se mida en el Mundial ante Alemania, selección ante la jugarán de “cara a cara”, dijo.

“Está claro que al principio estaba un poco desgastado por la temporada, pero ahora creo que está al 100 % y dará lo máximo a la selección. Tenemos al mejor del mundo”, declaró Carvalho, en rueda de prensa celebrada en Campinas, cuartel general de Portugal.

Considerado cuatro veces mejor jugador de la Liga en Portugal la última temporada -la primera que cumplió en Primera División-, el medio defensivo del Sporting de Lisboa aseveró que no están centrados en qué hará Alemania y sí en ellos mismos, aunque recordó que el conjunto teutón es “muy compacto”.

Fuerte físicamente (1,87 metros y 87 kilos) y notable técnicamente, su sentido posicional le ayuda trabar ataques y a construir jugadas.

Joaquim Low, seleccionador de Alemania, dijo que Portugal es un conjunto de contraataque, afirmación que no merece la respuesta de Carvalho.

“No damos respuesta a Low, jugaremos de cara a cara para lograr los tres puntos”, agregó.

El partido ante ‘La Mannschaft’ se jugará bajo el calor pegajoso de Manaus (Amazonas) a las 13:00 horas locales, franja horaria a la que los futbolistas lusos no están habituados a jugar.

“Es una hora a la que no estamos habituados, pero si nosotros estamos cansados, ellos (alemanes) también”, indicó.

Carvalho, un chico “tranquilo” y “humilde”, como él mismo se definió, debutó en la selección absoluta de Portugal el pasado noviembre en el crucial choque de vuelta de la repesca para el Mundial ante Suecia (2-3).

Desde entonces, el futbolista nacido en Angola ha disputado cuatro partidos más y, junto a Rafa (21 años), es el seleccionado de menor experiencia. “He aprendido con todos”, constató.

Hace un año, el medio del Sporting, considerado por L’Equipe como uno de los cinco futbolistas del Mundial más prometedores, no se imaginaba estar en Brasil.

“Es bueno tener reconocimiento del trabajo durante la temporada, pero no siento la presión porque estoy con un grupo con experiencia”, apuntó.

Solo o acompañado en la zona de transición entre la defensa y el ataque, Carvalho aguarda tranquilo a la decisión de Paulo Bento, que podría darle la titularidad si se decide por una alienación con más músculo.

Aparte de Alemania, Estados Unidos, el 22, y Ghana, el 26, son los otros rivales lusos.

Etiquetas