Tráfico | T 83° H 69%

Mundo

Angelina Jolie y el fallecido Stephen Sutton, condecorados por Isabel II

WUNI News
06/14/2014 4:20 AM

Londres, 14 jun (EFE).- La actriz Angelina Jolie y el fallecido Stephen Sutton, el británico con cáncer terminal que recaudó 4,2 millones de libras (5,2 millones de euros) para ayudar a jóvenes con esa enfermedad, fueron incluidos en la lista divulgada hoy de condecorados por la reina Isabel II.

Sutton, cuya campaña benéfica tuvo un gran seguimiento mediático en los últimos meses, falleció el pasado 14 de mayo con 19 años mientras dormía en un hospital inglés.

El adolescente había aceptado poco antes de morir el reconocimiento como Miembro del Imperio Británico (MBE) de la soberana, con motivo del cumpleaños de la Reina.

La monarca británica reconoce anualmente a varias personalidades de este país con motivo de su cumpleaños, que oficialmente se celebra hoy.

La actriz estadounidense Angelina Jolie fue nombrada como parte de estos reconocimientos Dama Honorífica por sus servicios a la política de Asuntos de Exteriores del Reino Unido y por sus campañas para tratar de poner fin a la violencia sexual en las zonas de guerra.

La popular intérprete norteamericana participó esta semana en una cumbre internacional celebrada en Londres junto con el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, sobre violencia sexual en áreas de conflicto.

En esta lista de honores se incluye también el actor Daniel Day-Lewis, ganador de tres Oscar, el último recibido en 2012 por su papel en la película “Lincoln”, quien ha recibido el título de “Caballero” de manos de la soberana.

Otras galardonadas fueron la veterana actriz Maggie Smith, nombrada Dama del Imperio británico, la escritora Hilary Mantel, la golfista Laura Davies o la diseñadora Zandra Rhodes, reconocidas también como Damas.

Tradicionalmente, la Reina celebra esa fecha con dos festejos diferentes: de manera privada el 21 de abril, día en que nació, y otro segundo durante el mes de junio que, este año, se conmemora hoy con un tradicional desfile militar por sus 88 años.