Tráfico | T 30° H 83%

Fútbol | Latinoamérica

Casillas ejerció de capitán en el vestuario y exhortó a no entregarse

WUNI News
06/14/2014 2:23 PM

Curitiba (Brasil), 14 jun (EFE).- Vicente del Bosque desveló la imagen que se encontró en el vestuario cuando entró tras el varapalo del 1-5 ante Holanda, y encontró a Iker Casillas ejerciendo de capitán con una charla al grupo, admitiendo que era el primer culpable y mostrando el camino para la reacción.

Dentro de la “desazón” que asegura sentir el seleccionador español, se agarra a síntomas para la esperanza. Una imagen le condujo a ello y la desveló horas después de que se produjese, tras ya admitir ayer en caliente que en el vestuario había encontrado “una charla edificante”.

“Iker dio prueba de su capitanía y compromiso con la selección. Cuando llegué al vestuario de la rueda de prensa y estaba él hablando con todos, auto culpándose en muchas cosas sabiendo que todos éramos culpables, pero poniendo la base del futuro e invitando a todos a no entregarse porque sabe que hay mucha gente en España detrás nuestra”, reconoció.

Del Bosque aseguró que Casillas “actuó de capitán con un discurso positivo, majo y útil”. Él acabó sumándose con brevedad y desde hoy ya comienza la terapia psicológica que va a realizar para levantar el animo de sus futbolistas y afrontar el partido decisivo ante Chile del próximo miércoles en Río de Janeiro.

Etiquetas