Tráfico | T 57° H 96%

Fútbol | Latinoamérica

Del Bosque defiende sus veteranos argumentando que no tenía “fuerza moral” para dejarlos fuera

WUNI News
06/14/2014 2:21 PM

Curitiba (Brasil), 14 jun (EFE).- Vicente del Bosque, seleccionador español, dio la cara por los 23 jugadores que citó para el Mundial 2014, especialmente por los veteranos a los que dijo que “no tenía fuerza moral para dejarlos fuera” tras recordar que algunos de los que piden paso fracasaron en los Juegos Olímpicos.

Del Bosque compareció ante los medios cuando no estaba planificado. Respondió a la petición de los enviados especiales con una rueda de prensa honesta, en la que habló desde el corazón sin mirar el reloj. Cercano a cada periodista que preguntó y dando normalidad a la situación desde la derrota.

Así llegó su defensa a Iker Casillas el primero y al resto de veteranos que aguantan el chaparrón de una crítica que comprende, pero ante la que pide “respeto”.

“Entiendo que es un tema de debate pero nosotros hemos traído a 16 jugadores campeones del mundo de 23. Significa un 30 por ciento de un campeonato a otro”, analizó.

“Ellos han participado en la consecución de la clasificación al Mundial, no han estado alejados estos cuatro años y en sus clubes han logrado éxitos y se han ganado estar en Brasil. Los hemos traído desde el convencimiento de que son los mejores”, añadió.

Cada mensaje de Del Bosque tiene un significado y quiso dejar uno para los que piden renovación del grupo, recordando que las generaciones que vienen por detrás pisando fuerte han fracasado en los Juegos Olímpicos.

“No quiero decir que tenga razón porque habremos dejado alguno fuera que también merecía venir, pero para mí los que están aquí son los mejores. Aunque digan que Xavi tiene 34 años. Con 32 no es una edad para no venir a un Mundial, nos acordamos en marzo cómo jugaron en Francia para darnos la clasificación. No tenía fuerza moral para dejarlos fuera y algunos de los que se piden habían fracasado en la Olimpiada. Tenemos futuro por detrás pero los que han venido han demostrado calidad durante toda la temporada y nos ayudaron en la clasificación”, opinó.

Ahora, son ellos los que se ven obligados a levantar a España de la lona y apurar ante Chile y Australia las opciones de clasificación a octavos de final. “Tienen esa madurez para todavía afrontar este reto que tenemos por delante el miércoles ante Chile. Ese oficio para afrontar un reto mayor que el pasado Mundial. Creo que aquellos que tienen 30 años, por mucho que hayan ganado, son más responsables que los recién llegados”. Fue la defensa a ultranza de Del Bosque a los suyos. A los que condujeron a España a dominar el mundo del fútbol.

Etiquetas