Tráfico | T 48° H 100%

Fútbol | Latinoamérica

Eduardo apoya a Casillas y advierte que Alemania tiene “puntos débiles”

WUNI News
06/14/2014 2:30 PM

Campinas (Brasil), 14 jun (EFE).- Eduardo, portero suplente de Portugal, respaldó al español Iker Casillas, al que atribuyen dos de los cinco tantos que encajó ante Holanda, y advirtió que sus rivales del lunes, Alemania, tienen “puntos débiles”.

“Todos podemos tener un mal día. Casillas lo tuvo contra Holanda, pero no dejó de ser un gran portero por eso. En el caso de un cancerbero, cuando se tiene un mal día se nota más”, declaró hoy el meta del Braga desde Campinas, cuartel general de los lusos a 100 kilómetros de São Paulo.

Eduardo dos Reis Carvalho (Mirandela, Portugal, 1982), suplente junto a Beto (Sevilla) de Rui Patrício (Sporting de Lisboa), reconoció las fortalezas de los alemanes, aunque dejó un aviso.

“Tienen muchos puntos fuertes, pero tendrán algunas debilidades que intentaremos explotar”, aseveró el portero, que juega su segundo Mundial después del de 2010, cuando se destacó por su soberbia actuación en la derrota en octavos ante España (1-0).

La derrota en la pasada Eurocopa en la fase de grupos (1-0 para los teutones) es pasado, aseveró el guardameta (1,87 y 84).

Antes de las declaraciones de Eduardo, la selección de Portugal se había ejercitado hoy al completo, con Cristiano Ronaldo y Fábio Coentrao incluidos.

Los portugueses se preparan para volar a Salvador para medirse con Alemania el lunes en el debut mundialista de ambos en el Arena Fonte Nova de la ciudad.

Ronaldo, de 29 años, trabajó con una protección en su rodilla izquierda debido a la tendinitis crónica de la que está aquejado desde el final de la temporada.

A pesar de este problema físico, se prevé que alinee ante los alemanes, así como el lateral zurdo del Real Madrid Fábio Coentrao, recuperado de un golpe en la cadera.

Aparte de Alemania, Estados Unidos, el 22, y Ghana, el 26, son los otros rivales lusos.

Etiquetas