Tráfico | T 57° H 47%

Espectáculos

El Festival Sónar tendrá ediciones en Santiago de Chile y Bogotá

WUNI News
06/14/2014 3:10 PM
Actualizada: 06/14/2014 2:22 PM

Barcelona (España), 14 jun (EFE).- El Festival Sónar de Música Avanzada y New Media Art de Barcelona (España) tendrá ediciones en Santiago de Chile y Bogotá en 2015, que se sumarán a las ya previstas en Copenhague, Ciudad del Cabo, Reikiavik, Estocolmo y Tokio, ha anunciado hoy la organización.

¿”Por qué hacia Latinoamérica? Porque tenemos una atracción mutua. Allí tenemos muchos seguidores, y ahora mismo Chile y Colombia son dos de los mercados y escenas artísticas más interesantes”, subrayó acerca de esta expansión Enric Palau, uno de los tres codirectores del festival, que hoy concluye su edición número 21 en Barcelona.

Aunque prácticamente aún quedan por saltar al escenario un tercio de los artistas y bandas del programa del festival, la organización hizo un primer balance con cerca de 110.000 asistentes, lo que, según Palau, confirma el éxito del certamen en su exploración de nuevos formatos y contenidos, con montajes como los ofrecidos por Plastikman o Massive Attack.

Esos 110.000 espectadores suponen el segundo mejor registro de la historia del festival, y refleja un incremento de la actividad diurna (que pasa de 41.000 a 52.000 espectadores), con una importante representación de público extranjero, que ronda el 53 %.

Otro de los aspectos destacados de esta edición ha sido el despliegue de la sección Sónar+D, con más de 120 actividades orientadas al sector profesional y en el que han participado unas 3.500 personas, entre creadores, tecnólogos, investigadores y expertos de industrias creativas.

La jornada de clausura de hoy de esta edición del Sónar, que comenzó el pasado jueves con un cartel de más de 150 nombres, incluye entre otras las actuaciones de la cantante sueca Neneh Cherry, del inglés James Holden, del veterano Nile Rodgers y sus Chic, y el segundo concierto de Massive Attack.