Tráfico | T 30° H 48%

Fútbol | Latinoamérica

Falcao celebra la victoria de los equipos suramericanos en el primer partido

WUNI News
06/14/2014 12:13 PM

Bogotá, 14 jun (EFE).- El delantero Radamel Falcao García, quien acompañará hoy a sus compañeros de la selección de Colombia en el partido contra Grecia desde la tribuna del estadio Mineirao, de Belo Horizonte, celebró que los equipos suramericanos hayan ganado sus primeros partidos.

La estrella, que quedó al margen de la lista de 23 convocados al Mundial porque no está plenamente recuperado de la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda que sufrió el 22 de enero, hizo una valoración de los dos primeros días de campeonato en declaraciones a la emisora colombiana La W Radio.

“Creo que lo más importante del primer partido es poder ganar. Brasil lo ha hecho (frente a Croacia por 3-1), México también (ante Camerún por 1-0)”, dijo Falcao, sin referirse a Chile, que también derrotó a Australia por 3-1.

Falcao opinó que “el debut de Brasil no fue un juego muy vistoso” y se desmarcó de lo que acostumbra a mostrar el equipos “canarinho”.

“Es otra generación de futbolistas y creo que sabían que tenían que ganar el primer partido sin importar la manera en que lo hicieran y que más adelante se preocuparán de dar un buen espectáculo”, consideró.

Pero sin duda, “la sorpresa del Mundial fue la goleada a España, que no lo esperaba”, afirmó el delantero del Mónaco francés sobre el aplastante 5-1 de la selección de Holanda al conjunto ibérico el viernes.

Y es que para Falcao en este Mundial de Brasil de 2014 “no hay grandes diferencias” y “todos los equipos si bien nos son del mismo nivel, pueden complicar con la parte física y táctica y hacer complicados los partidos”.

El delantero colombiano agradeció los apoyos que todavía recibe por no haber podido jugar con sus compañeros en la selección y dijo que pese a la “frustración” va a buscar “fuerza y ánimo para seguir buscando el sueño de jugar un Mundial”.

“Para mí es un tiempo muy triste y yo creo que este dolor sólo me lo voy a sacar cuando juegue una Copa del Mundo”, agregó el delantero, resignado a hacer un papel de respaldo anímico para los demás colegas en Brasil.

Colombia se estrena hoy ante Grecia en el grupo C del Mundial, del cual también hacen parte Costa de Marfil y Japón.

Etiquetas