Tráfico | T 57° H 33%

Tenis

Federer-Falla, inédita final

WUNI News
06/14/2014 12:06 PM
Actualizada: 06/14/2014 12:00 PM

Redacción deportes, 14 jun (EFE).- El suizo Roger Federer, segundo favorito, y el colombiano Alejandro Falla, disputarán el domingo una inédita final del torneo de Halle (Alemania), que se disputa sobre hierba, al derrotar en semifinales al japonés Kei Nishikori y al alemán Philipp Kohlschreiber, respectivamente.

Roger Federer se impuso a Nishikori, cuarto favorito del torneo alemán, por 6-3 y 7-6 (4), mientras que Falla derrotó a Kohlschreiber por 5-7, 7-6 (5) y 6-4.

El suizo, que buscará su séptima victoria en un torneo de Halle, del que es el vigente campeón, igualó este sábado su palmarés particular con Nishikori, que había caído ante Federer en Basilea 2001 pero al que había derrotado en Madrid 2013 y Miami 2014.

Lo hizo en 74 minutos y tras ceder su saque en una ocasión, en el segundo juego del segundo set, tras haberse hecho con el servicio del japonés en el primer juego (en el primer set lo hizo en el sexto).

Luego cerró la contienda a su favor en el decisivo decimotercer juego, que dominó prácticamente desde el principio.

Falla (n.69 ATP) invirtió dos horas y 21 minutos, y mucho sufrimiento, para derrotar a Kohlschreiber y acceder a su segunda final de un torneo ATP, tras la que disputó el año pasado en Bogotá y que perdió contra el croata Ivo Karlovic.

El colombiano, que sólo tenía una aparición en Halle (2010, cayendo en segundo turno), se venga de las cinco derrotas que había sufrido previamente con un jugador alemán al que, hasta hoy, nunca había derrotado.

Etiquetas