Tráfico | T 73° H 49% | Powered by Yahoo! Weather

Mundo

La Asamblea Nacional cubana anuncia su primera reunión ordinaria del año el 5 julio

WUNI News
06/14/2014 11:01 AM

La Habana, 14 jun (EFE).- La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento unicameral) celebrará el próximo 5 de julio su primera sesión ordinaria en la agenda de este año, después de que en marzo se reuniera de forma extraordinaria para aprobar una nueva Ley de Inversión Extranjera.

El presidente de la Asamblea, Esteban Lazo, convocó hoy a los diputados para asistir a la que será la tercera reunión de la octava legislatura constituida en 2013, cuya sede habitual es el Palacio de las Convenciones de La Habana.

La convocatoria, publicada este sábado por medios oficiales, no adelanta detalles de la agenda de trabajo que ocupará a los parlamentarios, aunque es previsible que incluya un repaso de los asuntos económicos del país y la marcha de las reformas emprendidas por el Gobierno de Raúl Castro para “actualizar” el socialismo cubano.

Del mismo modo, se espera que el presidente Castro pronuncie su habitual discurso en la sesión.

Con carácter extraordinario, la Asamblea ya celebró un pleno el pasado 29 de marzo durante el cual aprobó la nueva Ley de Inversión Extranjera promovida por el Gobierno y eligió dos nuevos miembros del Consejo de Estado para ocupar plazas vacantes.

La Asamblea Nacional cubana celebra dos reuniones ordinarias al año, la segunda de ellas en diciembre, está integrada por 612 diputados que representan a los 168 municipios del país y es elegida cada cinco años.

Etiquetas