Tráfico | T 56° H 67%

Fútbol

La prensa holandesa destaca la venganza de Holanda ante España en el Mundial

WUNI News
06/14/2014 8:18 AM
Actualizada: 06/14/2014 9:03 AM

Bruselas, 14 jun (EFE).- La prensa holandesa destaca hoy la gloria de la selección de fútbol tras su victoria 5-1 en el primer partido del Mundial de Brasil, y coincide en señalar que la Naranja Mecánica tuvo su oportunidad de “vengarse” de los hombres de Vicente del Bosque tras su derrota en la final en Sudáfrica en 2010.

El diario “De Volkskrant” abre su edición de hoy con las palabras “Inicio soñado” de Holanda en el Campeonato del Mundo y habla de la “súper sensación” lograda según “el plan maestro del entrenador Louis van Gaal”.

“En uno de los más memorables partidos de la historia de la Naranja en la Copa del Mundo, el equipo holandés deslumbró al mundo”, señala el rotativo.

“Es increíble, pero cierto”, apostilla.

“De Telegraaf” titula su portada de hoy con “Comienzo volador. Revancha sin igual ante España”, y pone de relieve que antes del partido “nadie daba mucho por las oportunidades que podría tener el equipo mayoritariamente joven e inexperto dirigido por Louis van Gaal contra el reinante campeón mundial”.

En cambio, señala que la táctica de jugar con una defensa reforzada y dos atacantes dinámicos, Robin van Persie y Arjen Robben, “demostró el éxito frente a España”.

Tanto Robben como Van Persie creen haberle tomado la medida al guardameta español, Iker Casillas.

Este diario asegura que Robben se tomó “una pequeña venganza” frente a Casillas tras la final del Mundial de Sudáfrica hace cuatro años, mientras que Van Persie afirmó: “Ya había visto imágenes de que Casillas algunas veces sale lejos de la portería. Me la jugué y salió fantástico”.

La cadena pública de televisión, NOS, apunta que el partido entre España y Holanda fue visto por siete millones de espectadores de media y deja claro que el equipo holandés “inequívocamente se vengó” de España por la final perdida en Sudáfrica en 2010.

Por su parte, el portal de información DutchNews destaca que Holanda “machacó” a España, y recoge las palabras del entrenador neerlandés: “No esperaba que fuera así”.

En Bélgica, el diario “Le Soir” afirma que esta “dura derrota hunde a España en plenas dudas”, pero considera que “la bestia herida puede volverse más agresiva que nunca”.

“La reedición en Brasil de la final perdida de la Copa del Mundo de 2010 se ha saldado con una memorable venganza para Holanda”, enfatiza el diario flamenco “De Morgen”, que asegura que Van Persie y Robben pudieron “disolver sus demonios” con sus goles ante La Roja.

“Holanda aplasta a España”, sentencia por su parte “De Standaard”.

Etiquetas