Tráfico | T 71° H 35%

Automovilismo/Motociclismo | Latinoamérica

Senadora boliviana participa como copiloto en una prueba de automovilismo

WUNI News
06/14/2014 6:02 PM

La Paz, 14 jun (EFE).- La senadora indígena boliviana Nélida Sifuentes, del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), participa como copiloto en una prueba automovilística que se disputa desde el viernes hasta este domingo en la región de Chuquisaca (sureste), informa este sábado una fuente parlamentaria.

“Estamos corriendo en representación de Chuquisaca en la cuadragésima sexta edición del Circuito Oscar Crespo de Sucre ‘Raúl Téllez Aníbarro’ con el piloto potosino Julio Cesar Garavito”, afirmó la senadora, según un comunicado de la bancada del MAS en la Cámara Alta.

Agregó que era su intención participar en la carrera el año pasado, pero no pudo hacerlo porque tuvo que viajar.

Sifuentes, una cholita chuquisaqueña, lleva usualmente el cabello recogido en dos trenzas y viste la blusa y la pollera característica de las mujeres indígenas del sureste boliviano.

A diferencia de las cholitas paceñas, las de Chuquisaca no llevan manta ni bombín, sus polleras son más cortas y están hechas de una tela más delgada que las que se usan en La Paz.

Para competir en el circuito automovilístico, la legisladora se recogió el cabello en una sola trenza y viste el reglamentario mono ignífugo de los pilotos de carreras.

“Correr es diferente, aunque de copiloto, pero otra es realidad y es otra vivencia, estoy muy contenta y emocionada”, sostuvo.

Sifuentes indicó que en el Circuito Oscar Crespo corren pilotos de todo el país y que pasa por el “corazón” de Sucre, que es la capital constitucional de Bolivia.