Tráfico | T 56° H 55%

Fútbol | Latinoamérica

Torres apela a la unión: “Mucha gente se bajará ahora del carro”

WUNI News
06/14/2014 8:29 AM
Actualizada: 06/14/2014 9:03 AM

Salvador (Brasil), 14 jun (EFE).- Fernando Torres digiere la dura derrota de España en su estreno en el Mundial 2014 ante Holanda (1-5) convencido de que “mucha gente se bajará del carro” del éxito en el que se había instalado la Roja y seguro de que psicológicamente se levantarán, para lo que apeló a la unión del grupo.

Una de las voces más autorizadas del vestuario y con mejor don de palabra ha sido el que ha puesto el análisis pausado tras una derrota que hace temblar cimientos en la selección española por su dureza. Fernando Torres pide un voto de confianza. Se lo han ganado en los últimos años.

“No hay razones para dudar del estilo. En Sudáfrica perdimos, seguimos haciendo lo mismo y fuimos campeones. Vamos a pensar que esta selección aún tiene mucho fútbol por delante. Seguramente mucha gente se bajará del carro, pero otra mucha confía en nosotros porque nos ha visto levantarnos de situaciones similares y va a estar apoyándonos”, reflexiona el delantero madrileño.

El camino para la reacción tiene claro cual es, la unión del grupo. “Ahora más que nunca tenemos que estar juntos como grupo, somos nosotros los únicos que podemos sacarlo adelante”. Y evitar señalar a ningún jugador, extendiendo culpas de la mala imagen dejada ante Holanda.

“El grupo es el que ha fallado. Es el que nos ha llevado a ser campeones del mundo y de Europa y es lo que nos va a llevar a ganar o perder en Brasil. No se puede señalar a una línea ni a un jugador, no tiene sentido. Tenemos que mirarnos cada uno en nosotros mismos y aprender de los errores”, apuntó.

“Hay jugadores con personalidad suficiente para salir adelante. Por desgracia ya hemos vivido esta situación, no tan dura pero parecida en Sudáfrica, y ahora hay que olvidar Holanda porque para estar en octavos tenemos que ganar a Chile. No podemos pensar en la diferencia de goles porque si no ganas no hay que hacer más cuentas. Hay que ganar todo hasta el final”, añadió.

El delantero español del Chelsea realizó un análisis del partido y recordó que el factor suerte que tan presente ha estado en la época de títulos, le dio la espalda a España en su primer capítulo del Mundial 2014.

“En momentos claves nos ha faltado esa suerte de otros campeonatos. En la opción de marcar el 2-0, el gol que encajamos antes del descanso que no es normal que a nosotros nos hagan un gol de esa manera, el no estar preparado para ese paso adelante que ha dado Holanda tras el descanso y nos hemos visto superados. No hemos tenido soluciones, hasta ahora siempre sabíamos leer los partidos. Hoy han sido ellos los que han sabido donde crear problemas”, dijo.

Si algo tiene claro Torres es que el grupo de jugadores que forman la selección española va a responder y el duro varapalo anímico que se han llevado no va a pasar factura.

“No va a ser un problema lo psicológico porque este equipo está preparado mentalmente para salir de una situación como esta, aún más en este grupo que hemos vivido momentos malos y sabemos de lo que somos capaces”, reflexionó.

“Estamos seguros de que podemos hacerlo, somos los mismos de hace una semana y de cuatro años, el equipo ha crecido por edad, madurez y personalidad. No hay nada que te diga que el equipo es peor. Es mucho mejor. Psicológicamente estamos preparados para ir a ganar a Chile”, sentenció.

Etiquetas