Tráfico | T 34° H 89%

Béisbol | Nacionales

4-2. Braun jonronea y los Cerveceros vencen a los Rojos

WUNI News
06/15/2014 12:40 AM

Milwaukee (EEUU), 14 jun (EFE).- El guardabosques Ryan Braun mandó la pelota a la calle en el décimo episodio y definió el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 4-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

Braun (10) conectó batazo de cuatro esquinas en la octava entrada con dos corredores por delante y un out en el episodio para sellar la victoria de los Cerveceros.

En la lomita el triunfo se lo apuntó el relevo Will Smith (1-0) en un episodio, permitió un jonrón y una carrera.

El cerrador venezolano Francisco Rodríguez (21) se acreditó rescate y se afianza como líder actual en ese apartado en las Grandes Ligas.

Rodríguez suma 21 salvados, con lo que supera a Sergio Romo, de los Gigantes de San Francisco, que posee 20, mientras que en tercer lugar, con 19, se encuentran Craig Kimbrel, de los Bravos de Atlanta, Trevor Rosenthal, de los Cardenales de San Luis, y el líder de la Liga Americana, Greg Holland, de los Reales de Kansas City.

Esta vez el venezolano lanzó un episodio y retiró a un enemigo por ponche para apuntarse salvamento, al dominar a tres enemigos con 14 lanzamientos, nueve de ellos a la zona perfecta del strike, y dejó en 2,10 su promedio de efectividad.

La derrota la cargó el cerrador J.J. Hoover (1-5) en un episodio, aceptó dos imparables, un jonrón y dos carreras, y retiró a uno por la vía del ponche.