Tráfico | T 57° H 96%

Fútbol | Latinoamérica

Cesc mira al Barça como pasado y asegura que Mourinho le ganó

WUNI News
06/15/2014 12:55 PM
Actualizada: 06/15/2014 2:51 PM

Curitiba (Brasil), 15 jun (EFE).- Cesc Fábregas pasó por encima de los motivos que le han llevado a abandonar el Barcelona y fichar por el Chelsea, desveló que su ‘padre deportivo’ Arsene Wenger no le quiso fichar para el Arsenal y que José Mourinho le “ganó” con una llamada para decidirse por el Chelsea.

“No tengo nada que decir, hay un momento en que he decidido que mi etapa en el Barcelona ha terminado y desde ahí busco la mejor opción para mi”, respondió de forma seca cuando fue preguntado por las razones que le llevaron a dar el paso y sin admitir la opción de responder en castellano y catalán.

Cesc desveló la situación que se desató desde el momento en el que tomo la decisión de poner punto y final a su etapa en el Barcelona después de tres años de su regreso, con la opción de tanteo que tenía el Arsenal que desechó Arsene Wenger, a quien considera su padre futbolístico.

“El Arsenal era la primera opción por contrato, había una cláusula y ellos eran los primeros que tenían el derecho a decidir. Hablamos con Wenger, él dijo que con Ozil esa plaza la tenía cubierta y encontraba difícil encontrarme hueco en el terreno de juego y desde ahí busco la mejor opción de las muchas ofertas que tenía”, admitió Cesc.

“Miré los equipos importantes de Inglaterra, que era donde quería regresar, habló con José Mourinho y muy pronto me dijo lo que yo quería escuchar. Me ganó, me convenció y nada más. La verdad que desde ahí todo fue muy rápido y estoy feliz. Espero que en esta nueva etapa todo vaya fenomenal”, añadió.

Etiquetas