Tráfico | T 52° H 100%

Mundo

Corea del Sur rescata a cinco pescadores norcoreanos en sus aguas

WUNI News
06/15/2014 3:01 AM

Seúl, 15 jun (EFE).- Las autoridades de Corea del Sur han rescatado en sus aguas a cinco norcoreanos cuyo pesquero corría el riesgo de hundirse, explicó hoy una fuente del Ejecutivo en Seúl a la agencia Yonhap.

Los cinco pescadores fueron rescatados cerca de las islas Dokdo, el territorio más oriental que administra Corea del Sur, el pasado viernes.

La Guardia Costera halló su barco unos 60 kilómetros al noreste de las Dokdo y decidió trasladar a sus embarcaciones a todos los tripulantes que había a bordo, precisó un funcionario del Ministerio surcoreano de Unificación.

La tripulación, todos hombres entre los 20 y los 50 años, han expresado su deseo de retornar a su país.

Los cinco serán repatriados mañana a través de la aldea de la tregua de Panmunjom, en la zona desmilitarizada que divide ambos países.

El mes pasado, la Guardia Costera rescató a otros tres otros norcoreanos de un barco que estaba a la deriva por un problema en el motor frente a la costa oriental de Corea del Sur.

En esa ocasión sólo uno de los miembros de la tripulación fue enviado a su país, ya que los otros dos expresaron su deseo de desertar al Sur.

Las dos Coreas permanecen técnicamente en guerra debido a que el conflicto que las enfrentó entre 1950 y 1953 se cerró con un alto el fuego en vez de un tratado de paz.