Tráfico | T 56° H 100%

Nacionales

El luchador mexicano Tigre Uno presentará en Texas su “regalito de Tijuana”

WUNI News
06/15/2014 7:30 PM

Los Ángeles (EE.UU.), 15 jun (EFE).- El luchador mexicano Tigre Uno, considerado el “mejor luchador extremo y aéreo”, participará en el evento especial de verano “Slammiversary”, que se realiza hoy en Texas y en donde espera vencer a sus contrincantes con su característica llave “Regalito de Tijuana”.

“Es un movimiento en el que coloco al rival entre la segunda y la tercera cuerda desde afuera del ring, su cabeza queda dentro del ring, y yo impulsándome con las cuerdas le aplico un par de golpes fuertes a la cabeza”, detalló Tigre Uno en entrevista con Efe.

El luchador tijuanense, de 33 años, y que ganó dos veces el título “Cruiserweight” de la liga mexicana Asistencia Asesoría y Administración (AAA), llega al evento de Texas con esta llave, creada por él mismo y que afirma suele dejar noqueado al oponente, junto a diversos movimientos finalizadores.

Conocido antes como “Xtreme/Extreme Tiger” o “Ultimate Tiger”, este luchador de 157 libras debutó en los cuadriláteros en 1998, con 17 años de edad, y fue entrenado por el legendario Miguel López, “Rey Misterio Sr.”.

Tras obtener en 2012 el título “Rey de Reyes”, que le permitió luchar por el título Mundial de Pesos Pesados de la AAA, al año siguiente el mexicano se incorporó a las filas de Total Nonstop Action Wrestling (TNA), una liga profesional de lucha en Estados Unidos.

El movimiento finalizador característico de Tigre Uno es el “Sabertooth Splash” y cuenta además con una amplia gama de otros movimientos, entre ellos “Suicide Guillotine”, “Diving Moonsault Side Slam” y “Suicide Slam”.

Tigre Uno señala que compensa lo que puede ser una desventaja (sus 5,3 pies de estatura) con “la velocidad, la habilidad y la agilidad” de su estilo de lucha, además de sus desplazamientos, movimientos aéreos y el uso de las cuerdas.

Para lograrlo, el mexicano sigue un ritmo de entrenamiento que incluye tres horas de ejercicios cardiovasculares y pesas, además de prácticas en el ring, junto a una estricta dieta a base de cuatro comidas diarias.

Tigre Uno es el único representante mexicano de la 14 edición del torneo “Slammiversary”, que se celebrara hoy en el College Park Center de la Universidad de Texas en Arlington.