Tráfico | T 44° H 51%

Economía | Nacionales

El senador propone endurecer la norma sobre el tiempo de trabajo de los camioneros en EE.UU.

WUNI News
06/15/2014 3:51 PM

Nueva York, 15 jun (EFE).- El senador demócrata por el estado de Nueva York Chuck Schumer propuso hoy endurecer las normas sobre tiempos de conducción de los camioneros para evitar accidentes como el registrado el pasado fin de semana en Nueva Jersey y que mató a una persona y dejó gravemente herido al cómico Tracy Morgan.

Entre las medidas planteadas por Schumer destaca la de obligar cuanto antes a las empresas y a los transportistas a utilizar sistemas electrónicos que recojan exactamente las horas conducidas por cada camionero.

La norma ya existe en Estados Unidos, pero según el senador su aplicación efectiva lleva años de retraso y actualmente la mayoría de los conductores declara sus tiempos de trabajo manualmente.

“Con una caja negra en la cabina del camión, sabremos si el conductor condujo más de 11 horas al día, si descansó durante media hora, tal y como deben hacer en esas 11 horas, y si condujo más de 70 horas a la semana”, señaló Schumer en declaraciones recogidas por la emisora CBS.

Además, el senador quiere que se estudie la posibilidad de aumentar el nivel de cobertura que los seguros de las compañías de transportes deben tener, con el fin de compensar adecuadamente a las víctimas de accidentes.

Las propuestas llegan después de que la semana pasada un camionero supuestamente provocara un accidente múltiple en el estado de Nueva Jersey, que costó la vida a una persona y en el que varias resultaron heridas, entre ellas el popular actor y cómico Tracy Morgan.

Según la investigación, el transportista, Kevin Roper, no había dormido en más de 24 horas.

Morgan, conocido por su participación en los programas “Saturday Night Live” y “30 Rock”, está aún hospitalizado con numerosas fracturas, aunque su vida no corre peligro.