Tráfico | T 42° H 47%

Baloncesto | Nacionales

LeBron James piensa que la historia se hizo para cambiarla

WUNI News
06/15/2014 1:00 AM

San Antonio (EEUU), 14 jun (EFE).- El alero estrella de los Heat de Miami, LeBron James, es consciente que su equipo se encuentra ante el gran dilema de perder las Finales de la NBA, y quedarse sin el tercer título consecutivo, o ser los primeros en la historia que remontan una desventaja de 1-3 en la serie al mejor de siete.

James, que habló tras concluir el entrenamiento previo al quinto partido que van a disputar el domingo frente a los Spurs de San Antonio, se mostró optimista, lleno de emociones positivas y con el argumento de que la historia se hizo para superarla y los Heat pueden hacerlo.

“La pregunta que me hago es ¿por qué nosotros no podemos cambiar la historia?, aunque como es lógico también somos conscientes que tenemos todos los elementos en contra”, admitió James.

Sin embargo, la estrella de los Heat recordó que en otros deportes, como el béisbol profesional en la Serie de Campeonato de la Liga Americana nunca se habían superado desventajas de 0-2, 0-3 o 1-3 y lo consiguieron los Medias Rojas de Boston ante los Yanquis de Nueva York.

“Lo que significa que la historia se hizo para superarla y por qué no poder ser yo parte de la misma. Podría ser algo grande de escribir, ¿no creen?”, reiteró James. “Veremos a ver lo que sucede y lo único que tenemos que hacer es vivir el momento, antes de llegar a ese punto”.

Lo que James sí tiene claro -y además demostrado por las estadísticas- que es el jugador que más puntos tiene de promedio (31,9) anotados en los partidos –al menos cinco– que su equipo se ha jugado la eliminación, seguido por Michael Jordan (31,3), Wilt Chamberlain (3,1) y Kevin Durant (30,1).

Al margen de lo que pueda suceder en el quinto partido, James dijo que el hecho de haber llegado a cuatro Finales consecutivas de la NBA, algo que sólo habían conseguido anteriormente dos equipos, los Celtics de Boston y Los Ángeles Lakers, y ganar dos títulos de liga era para sentirse satisfecho.

“Haber logrado dos títulos de campeones ayuda muchísimo”, valoró James. “Entender lo que es importante para mi y lo que no es, me permite vivir el momento y no pensar en el pasado, algo que no puedo controlar ni cambiar, por lo que debo vivir en el presente para tratar que afecte de manera positiva al futuro y admitir los resultados”.

A pesar que los Heat van abajo en la serie, James ha respondido en su línea de líder al aportar 27,5 puntos en los cuatro partidos de las Finales de la NBA que se han disputado, pero los actuales bicampeones de liga no han tenido respuestas al mejor juego colectivo de los Spurs.

“Si ustedes me dicen a mi que con 28 puntos de promedio, un 60 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 61 de triples y estamos 1-3 abajo en la serie, no les vuelvo a dar una entrevista”, valoró James. “Pero a la vez consideró que tengo que hacer más, aunque no se si eso es correcto, pero así lo siento”.

James dijo que siente la presión de que necesita lograr 32 puntos de promedio, un 65 por ciento en los tiros de campo y en triples.

Aunque la realidad es que lo que necesita es que el resto del equipo le pueda ayudar, algo que no ha sucedido, con la excepción del segundo partido, que inclusive lo ganaron gracias a que los Spurs fallaron cuatro tiros de personales consecutivos.

Las dos ultimas derrotas sufridas en su campo del American Airlines Arena, de Miami, los cuatro titulares restantes no superaron sumando todos los puntos los conseguidos por James.

Especialmente decepcionante ha estado el escolta Dwyane Wade, que en el cuarto partido anotó sólo 10 puntos después de fallar 10 de 13 tiros de campo.

Wade reconoció que se trató de un hecho puntual, de una mala actuación, pero que no tiene nada que ver con el problema de las lesiones de las rodillas o la fatiga física.

“Me encuentro bien”, comentó Wade. “Mejor que me he encontrado en mucho tiempo, no hay nada que me esté afectando. El año pasado jugué sólo con un pierna saludable y todo fue perfecto. De verdad, que estoy bien. Simplemente que el cuarto partido no salieron bien las cosas, pero nada que ver con la salud”.

Wade destacó que había trabajado duro en el gimnasio durante el pasado viernes y se reencontró con sus compañeros en el entrenamiento del sábado, donde todos se mostraron decididos a hacer una gran labor en el partido del domingo.

Los “Big Three” son conscientes de que si los Heat quieren cambiar la historia, como pretende James, lo primero que deben lograr es que ellos mismos recuperen su mejor versión ganadora y luego que tengan todo el apoyo del resto de los jugadores.

El mismo sentir expresó el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, que también defendió a Wade como un jugador que posee una gran clase con la que puede ayudar al equipo.

“Espero que el domingo podamos demostrar en el campo que el equipo está recuperado anímicamente y que luchemos por el triunfo”, señaló Spoelstra. “Podemos ganar o perder, pero estoy convencido de que lucharemos al máximo y eso es lo que se le puede pedir a los jugadores”.

Spoelstra, al igual que James, no quiso hablar de su futuro dentro del equipo, pero fuentes cercanas a los Heat consideran que la estrella de la NBA, al margen de lo que suceda en las Finales, seguirá con los Heat, que a su vez desean darle toda la ayuda posible y trabajan en el fichaje del alero Carmelo Anthony, que a partir del 1 de julio se convertirá en agente libre.