Tráfico | T 56° H 100%

Fútbol

Nuestros campeones han convertido a Honduras en potencia mundial, dice Hernández

WUNI News
06/15/2014 11:41 AM

Porto Alegre (Brasil), 15 jun (EFE).- Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, aseguró hoy, durante la entrega del balón de la paz del niño Lázaro González al capitán de su selección de fútbol, Noel Valladares, que los jugadores del combinado que dirige Luis Fernando Suárez son unos “campeones” que han convertido a su país en una “potencia mundial”.

Hernández, que verá esa tarde en Porto Alegre el estreno mundialista de Honduras ante Francia en el estadio Beira Río, animó a su selección y presenció la entrega del balón de la paz al equipo bicolor, que recibió un símbolo con miles de firmas de la población del país centroamericano.

“Queremos que toda la selección tenga como símbolo este balón. Ha recorrido 200 municipios de Honduras. Es el balón por la paz. Para está actividad se han involucrado miles de niños, gentes del campo y de la ciudad. Simboliza nuestra aspiración de vivir en paz y tranquilidad”, dijo Hernández.

“Hay miles de firmas y queremos que lo tengan como símbolo del pueblo hondureño de paz y tranquilidad. Es la esperanza de que el pueblo recupere la paz haciendo el uso de la práctica deportiva, extraordinaria para recuperar valores”, agregó.

El máximo mandatario de Honduras declaró que todo Honduras estará dando apoyó moral a sus jugadores, que, a su juicio, pusieron al país “en un lugar privilegiado del mundo”, entre las 32 mejores naciones del fútbol.

“Nos han convertido en una potencia mundial. Queremos que el pueblo hondureño goce de esa garra. Siento mucha tranquilidad, mucha serenidad y mucha seguridad. Estos campeones han convertido a Honduras en una potencia mundial. Entre las 32 naciones que vienen de un proceso en el que estaban 209 países. Somos grandes, el grupo no es fácil, pero quién dijo miedo. Les deseo todo lo mejor”, agregó.

También tuvo palabras para Lázaro González, y recordó su historia de superación: “Nos ha ganado el corazón. Viene de una comunidad humilde, con muchos sueños. Practica el fútbol, ha sostenido a su familia, ha trabajado. Me decía que su aspiración era ser mundialista con su país. Le pido a Lázaro que siga adelante, que estudie como le dijo el profesor”, destacó

Además, quiso dejar claro que el fútbol ha unido al pueblo de Honduras y señaló que esa unidad es “fundamental” para salir adelante. Después, se atrevió a pronosticar un resultado para el choque ante Francia: “Ganaremos 1-0″.

Por último, explicó que su viaje a Brasil también servirá, además, para emprender encuentros de índole económico.

“Parte de compromiso con el país fue promover las inversiones con Honduras. Aprovechando la ventaja con el mundo que abre la selección, sin duda estaremos visitando mañana plantas de etanol, todo lo que es la parte agroindustrial de estos productos. Nos interesa mucho con la potencialidad de que Brasil tenga un socio en centroamérica, un centro logístico en el caribe”, informó.

“Tenemos un enorme puerto, el de Castilla, el segundo de mayor profundidad en el Atlántico. Ahí tenemos la posibilidad de construir un megapuerto y estamos invitando a grandes empresas brasileñas para invertir en represas para generación de energía y otro tipo de energía renovable. Sin duda este viaje tiene un doble propósito”, finalizó.

Etiquetas