Tráfico | T 36° H 86%

Economía

Analizan las oportunidades de negocio e inversión en Puerto Rico

WUNI News
06/16/2014 1:52 PM

San Juan, 16 jun (EFEUSA).- Una jornada empresarial analizará mañana las oportunidades de negocio e inversión que ofrece Puerto Rico gracias a su posición como puente entre continentes y, en especial, para las empresas españolas que estudien invertir en la isla caribeña.

El diario El País organiza la jornada Invertir en Puerto Rico, que contará con la presencia del gobernador Alejandro García Padilla y el presidente del rotativo madrileño, Juan Luis Cebrián.

El encuentro contará con mesas de debate en las que se abordarán temas como las oportunidades de inversión en Puerto Rico y la educación como base para el desarrollo del Estado Libre Asociado.

El Centro de Convenciones de Puerto Rico acogerá una cita en la que se hará un repaso de temas como las reformas impulsadas en los últimos meses por el Gobierno de la isla para dar respuesta a una crisis económica que dura ya más de siete años.

Durante el encuentro se darán a conocer mejor los planes del Ejecutivo para atraer inversión foránea y convertir a la isla en puerta de entrada al mercado de EE.UU.

Cebrián inaugurará la sesión antes de dar paso al secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Alberto Bacó Bagué, que impartirá una conferencia sobre “los motores de la economía de Puerto Rico”.

El director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico, Antonio Medina Comas, moderará el panel La experiencia de las empresas españolas en Puerto Rico, con la participación del director general de Air Europa en EE.UU., Gerardo Ariño.

También participarán en ese encuentro el presidente del banco Santander en EE.UU., Román Blanco Reinosa; el director general de Infraestructuras de Abertis, Carlos del Río, y el consejero delegado del Grupo ZZJ, José María Zafra.

El director de El Nuevo Día y Primera Hora, Luis Alberto Ferré, moderará el panel sobre “Puerto Rico en conexión directa a España”, con la participación de la presidenta de Pharma-Bio Serv, Elizabeth Plaza; la directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera, y la directora de Comunicación Publica y Corporativa de Goya de Puerto Rico, Ivelisse Rivera Almodóvar.

La directora general para Centroamérica de Prisa Radio, Jimena Quintero, llevará las riendas en el encuentro La educación, pilar estratégico en el desarrollo económico de Puerto Rico, que contará con la participación del secretario del Departamento de Educación, Rafael Román Meléndez, y director de Educación de Fundación Santillana, Mariano Jabonero.

La agenda del encuentro prevé la intervención del presidente de Mapfre, Antonio Huertas, que precederá la clausura a cargo del gobernador García Padilla.