Tráfico | T 34° H 73%

Fiesta del Fútbol | Fútbol

Consciente de que no puede “jugar de tú a tú”, Honduras no pierde esperanza

WUNI News
06/16/2014 11:40 PM
Actualizada: 06/17/2014 10:35 AM

Sao Paulo, 16 jun (EFE).- La selección de Honduras buscará “dar lo mejor” para obtener sendas victorias en los dos encuentros que le faltan de la primera fase, ante Ecuador y Suiza, “siendo conscientes” de que no pueden “jugar de tú a tú” con el resto de equipos nacionales, según afirmó hoy el jugador Víctor Bernárdez.

“Sabemos que no le podemos jugar de tú a tú a nadie, está bien claro pero el fútbol es 11 contra 11, tenemos que ponerle ganas, dar algo extra para salir adelante, haremos el mejor esfuerzo”, aseguró Bernárdez en una rueda de prensa en la que, junto a Osman Chávez, analizó la derrota de ayer ante Francia por 3-0.

Según dijo Bernárdez en Porto Feliz (Sao Paulo) donde se concentra la selección en este Mundial de Brasil, Honduras se “olvidó de hacer muchas cosas” contra los francesas, aunque precisó que “cuando el equipo se lo propone, cuando juega en unidad, se dan los resultados”.

“Anímicamente la derrota duele pero este grupo está para hacer grandes cosas, muchas derrotas nos han tocado pero hemos seguido adelante, es momento de levantarse”, subrayó.

Por su lado, Osman Chavez admitió que los internacionales hondureños sabían “que esto era difícil” pero “aún quedan dos finales por delante” en la que, a su juicio, “quedan opciones”.

“Contra Ecuador tenemos que levantar cabeza, todo el equipo está de acuerdo, hay que jugar diferente, mucho mejor, buscar ganar desde el principio”, apuntó Chávez.

Asimismo, explicó que pese a las molestias que arrastra en el tobillo, esperar llegar al partido del viernes en Curitiba (sur de Brasil): “estoy mejorando día a día, espero estar, no todos los días se juega un Mundial aunque si no llego los demás compañeros lo van a hacer de la mejor manera posible”.

Chávez que fue crítico con el juego desplegado por el equipo ayer y contó que el equipo “al igual que la afición, está triste”, alabó la capacidad de Ecuador pero aseguró que Honduras “se centrará en estos días para hacer el mejor planteamiento y anotar sus debilidades” ya que “todo equipo las tiene”.

“Es la tarea, lo más importante es analizar qué podemos hacer nosotros, nos vamos a enfocar en eso, va a ser muy importante crear más volumen de juego, todo va a pasar por ahí, por la creatividad. El equipo que crea opciones siempre tiene posibilidades de ganar”, apostilló.

Tras la derrota de ayer en Porto Alegre, los de Luis Fernando Suárez tuvieron hoy un suave entrenamiento basado en sesiones de carrera, piscina y recuperación para los jugadores “tocados” como Wilson Palacios con una lesión leve. EFE

msh/og