Tráfico | T 72° H 64% | Powered by Yahoo! Weather

puerto rico hoy

Diario puertorriqueño presenta querella por la amenaza de un sindicalista

WUNI News
06/16/2014 5:01 PM
Actualizada: 06/17/2014 10:51 AM

San Juan, 16 jun (EFEUSA).- El periódico puertorriqueño El Vocero de Puerto Rico presentó una querella contra un supuesto miembro del principal sindicato de la empresa pública Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por publicar fotos y mensajes amenazantes contra el diario en Twitter.

Así lo informó hoy el subdirector de El Vocero, Rafy Rivera, quien señaló a Efe que la querella se presentó contra un individuo conocido como “Pipo Guevara”, supuesto miembro de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego de la AEE, por representar peligro contra empleados del rotativo.

“Ante toda la situación hay que tener cuidado. No sé quién es la persona, pero nuestro mayor preocupación es que a alguien de nuestros compañeros le hagan algún daño”, dijo Rivera.

Rivera decidió querellarse después de que Guevara publicara el pasado viernes en Twitter una foto mostrando su dedo corazón de la mano izquierda frente a las oficinas de El Vocero en San Juan.

Junto a los mensajes incluía ‘hashtags’ (etiquetas) que leían “#Amarillista #PrensaPaBrutos #NidoDe Ratas #ElCartelDelaPrensa”.

En otro de los mensajes, se incluyó una foto de Rivera junto a uno de sus hijos y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

Rivera sostuvo que no se ha comunicado con ningún directivo de la UTIER, pero que estos han descrito el asunto del miembro como “un incidente aislado”, además de asegurar que no apoyan ese tipo de comportamiento.

“Quiero que los líderes de las uniones hagan un reclamo. Ellos dicen que no habrá paz laboral. Tienen que decirle a sus matrículas que a los medios de comunicación hay que respetarlos”, subrayó Rivera.

La UTIER realizó el pasado viernes un paro contra los recortes que planea el Gobierno si se aprueba la Ley de Sustentabilidad Fiscal del Gobierno, que prevé recortes del gasto público y la revisión a la baja de convenios colectivos en las empresas estatales.

Según dijo a Efe el expresidente de la UTIER, Ricardo Santos, dicha medida reducirá hasta un 35 % el salario anual de los empleados públicos, incluidos los cuatro mil trabajadores que integran su sindicato.

El Vocero de Puerto Rico, fundado en 1974, fundó a finales de 2013 su última edición bajo la pasada administración, que ahora pasó a la gestión de Publi Inversiones.

La línea editorial de El Vocero fue ligada durante los últimos años al hoy en la oposición Partido Nuevo Progresista (PNP), la formación que quiere ver a Puerto Rico convertido en el estado número 51 de EE.UU.