Tráfico | T 78° H 43% | Powered by Yahoo! Weather

Economía | Latinoamérica

El presidente colombiano reclama a las mineras y petroleras responsabilidad social

WUNI News
06/16/2014 9:47 PM
Actualizada: 06/16/2014 8:12 PM

Bogotá, 16 jun (EFE).- El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que exigirá a las multinacionales mineras y petroleras “responsabilidad ambiental y social” si quieren explotar recursos naturales en este país, pero dejó claro que este sector va a ser clave para el desarrollo y el crecimiento.

Al ser preguntado sobre cuáles serían esas exigencias durante la primera rueda de prensa que ofreció Santos tras ser reelegido, manifestó: “Van a ser las que siempre les hemos reclamado, responsabilidad ambiental y social frente a las comunidades”.

“Esa exigencia la vamos a hacer cumplir sin impedir la inversión en esos frentes porque esa inversión es muy importante, es la que nos da los recursos para la inversión social”, apuntó.

Durante su primer Gobierno, el mandatario fijó como uno de sus objetivos el desarrollo de la minería y del sector de hidrocarburos.

Aunque ayer, tras conocerse su victoria, anunció que en su segundo mandato las prioridades serán educación, salud, vivienda, agricultura y paz, dejando fuera la explotación de los recursos, hoy matizó que este sector no quedará fuera de sus objetivos de desarrollo, porque manifestó que es el que empujará a otros como el de infraestructuras.