Tráfico | T 34° H 37%

Economía

El presidente de Honduras disertará en un encuentro de empresarios salvadoreños

WUNI News
06/16/2014 7:21 PM

San Salvador, 16 jun (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, disertará en el XIV Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE) que se celebrará en San Salvador el próximo lunes, anunciaron hoy los organizadores.

Hernández dictará una conferencia sobre zonas de empleo y desarrollo, dijo el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), organizadora del encuentro, Jorge Daboub.

El Gobierno de Honduras promueve las zonas especiales de desarrollo y empleo, conocidas como Ciudades Modelo, a semejanza de algunas impulsadas por países asiáticos.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, también asistirá al XIV ENADE, añadió Daboub en conferencia de prensa.

Indicó que el cónclave empresarial tendrá como temas principales la creación de zonas de empleo y desarrollo en El Salvador y propuestas para cambiar obstáculos legales para la inversión y la generación de empleos en el país.

La ANEP le entregará a Sánchez Cerén propuestas de reformas legales y otras iniciativas sobre ambos temas, apuntó Daboub.

De momento, el Gobierno salvadoreño no ha anunciado si Hernández se reunirá con Sánchez Cerén al margen de la XIV ENADE.

Hernández no asistió a la investidura de Sánchez Cerén, el pasado 1 de junio, por la muerte de un pescador hondureño en un incidente con una patrullera salvadoreña en el golfo de Fonseca (Pacífico) el pasado 16 de mayo.