Tráfico | T 38° H 73%

República Dominicana

El presidente dominicano felicita a su colega colombiano por su reelección

WUNI News
06/16/2014 1:42 PM
Actualizada: 06/16/2014 1:46 PM

Santo Domingo, 16 jun (EFE).- El presidente dominicano, Danilo Medina, felicitó hoy a su colega colombiano, Juan Manuel Santos, por lograr su reelección en los comicios presidenciales de ayer, y deseó de que en su segundo periodo de Gobierno fortalezca los propósitos de paz y unión, informó la Presidencia.

De acuerdo con un comunicado del Ejecutivo dominicano, Medina habló por teléfono con Santos para felicitarle por su triunfo este domingo.

Al mismo tiempo, le envió, vía el Ministerio de Relaciones Exteriores, una carta de felicitación en nombre del Gobierno, del pueblo dominicano y en el suyo propio.

El gobernante dominicano deseó a Santos que en su segundo periodo de Gobierno “alcance los mayores logros en sus propósitos por la paz y unión de todos los colombianos, en pos del fortalecimiento de la democracia, el bienestar y el progreso del pueblo”.

Medina confió, además, que las “excelentes” relaciones bilaterales entre su país y Colombia “sean robustecidas aún más, generando nuevos intercambios culturales y comerciales, que contribuyan a estrechar los lazos de amistad” que les unen.