Tráfico | T 57° H 36%

Economía

Guatemala inaugura un centro de vigilancia para el monitoreo de 1.018 cámaras

WUNI News
06/16/2014 8:40 PM

Guatemala, 16 jun (EFE).- Guatemala inauguró hoy el primer centro de vigilancia en una comisaría de la Policía Nacional Civil (PNC), a cargo de monitorear 1.018 cámaras en el norte de la capital del país, informó una fuente oficial.

El centro de vigilancia, que tiene un costo de 33,5 millones de dólares, cuenta con 24 puestos de vigilancia para la PNC, uno para la Policía Municipal de Tránsito y otro para los Bomberos Municipales, según confirmó el Ministerio de Gobernación (Interior) en rueda de prensa.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, estuvo presente en la apertura oficial de las instalaciones, localizadas en la capital del país centroamericano.

De acuerdo a las autoridades, el proyecto tiene como objetivo reducir los índices de criminalidad, así como la prevención del delito, además de mejorar la reacción de las fuerzas policiales y el análisis forense.

El centro de vigilancia tendrá a su cargo el monitoreo de 1.018 cámaras instaladas en el norte de la capital de Guatemala, precisó la misma fuente.

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, destacó la importancia del proyecto y señaló que cada cámara equivale a tres agentes de la PNC pues las cámaras trabajan 24 horas al día.

De acuerdo al Gobierno de Guatemala, actualmente hay instaladas 500 cámaras y el resto (518) se implementarán en agosto.

Pérez Molina aseguró que el proyecto contribuirá para “mejorar el ambiente de paz que se merecen los guatemaltecos”.

Guatemala registra, según cifras oficiales, una muerte violenta cada 90 minutos y una gran mayoría de ellas está ligada a las pandillas.