Tráfico | T 50° H 83%

Baloncesto | Nacionales

Leonard, Ginóbili, Parker y Duncan vivieron otra noche histórica

WUNI News
06/16/2014 6:08 AM
Actualizada: 06/16/2014 4:31 AM

San Antonio (EEUU), 15 jun (EFE).- Los Spurs de San Antonio ya tienen el quinto título de liga que les permite ser la cuarta dinastía de la NBA y todo gracias a la gran labor que realizaron el alero Kawhi Leonard, junto a los veteranos el escolta argentino Manu Ginóbili, el base francés Tony Parker y el ala-pivote Tim Duncan.

Los cuatro fueron claves en el triunfo del quinto partido que los Spurs ganaron 104-87 a los Heat y que les dio el triunfo por 4-1 en la serie al mejor de siete.

“Lo más importante de todo es que estoy feliz por haber ayudado al equipo a conseguir el título y también por el premio de Jugador Más Valioso (MVP), que honestamente no me esperaba, ni lo había pensado”, declaró Leonard. “Es un momento muy especial para todos y para mi familia”.

Leonard, de 22 años, se convierte en el segundo jugador más joven en conseguir el premio de MVP de las Finales después que Magic Johnson lo logró con 20 años cuando jugaba con Los Ángeles Lakers y luego de nuevo por segunda vez con 23.

“No creo que me deba comparar a una figura como Johnson ni tampoco como Duncan, que posee tres, lo que he hecho ha sido trabajar duro junto a todos mis compañeros y el premio lo hemos tenido todos al ganar el título”.

Por su parte, Ginóbili, de 37 años, que se convierte en el jugador latinoamericano más importante en toda la historia de la NBA al ganar el cuarto título de campeón, reconoció que no pudo evitar las lágrimas porque había sido una noche “muy especial” e histórica.

“Es muy difícil de creer que somos campeones, o no?”, declaró emocionado Ginóbili, que aportó 19 puntos y volvió a ser decisivo en la reacción de los Spurs. “Creo que la mejor forma de definir lo que ha sucedido en las Finales es que realmente jugamos todos a un gran nivel”.

Ginóbili reconoció que no podía explicar muy bien todo lo que sentía, pero que era algo “único” al ver como el equipo reaccionó tras frustración vivida las pasadas Finales y además junto a compañeros como Parker, Duncan y el entrenador Gregg Popovich, además de todos los jugadores jóvenes que dieron tanta ayuda.

“Lo que vivimos la pasada temporada fue muy duro porque sentíamos que el trofeo nos pertenecía, que lo tocamos y se nos fue de las manos”, valoró Ginóbili. “Fue un verano muy duro, porque de alguna manera todos nos sentíamos culpables, pero a la vez tratamos de ser mejores en el campo y eso es lo que hemos conseguido”.

Por su parte, Parker, que no tuvo un buen comienzo de partido al final volvió a ser el jugador importante que siempre ayuda al equipo a ganar y definió la labor de sus compañeros como “única”.

“Justo fuimos un gran equipo y lo conseguimos todos juntos”, destacó Parker, que al igual que Ginóbili logró el cuarto título de campeón de liga. “Ver el mate espectacular de Manu (Ginóbili) y los triples de Patty (Mills), además de la consagración de Leonard, convirtió la noche en algo histórico”.

Parker dijo que los títulos anteriores habían sido importantes, pero ganar otro después de siete años de espera, además de la frustración sufrida con lo sucedido en las Finales del 2013, le daba mayor valor a lo conseguido por los Spurs.

“Algunas veces sucede lo que hemos logrado esta noche y eso es hermoso porque muestra el carácter y la clase que posee nuestro equipo que volvimos con más entusiasmo y mejor baloncesto”, subrayó Parker.

Mientras que Duncan, de 38 años, que consigue el quinto título con el equipo después de 17 temporadas de profesional, admitió que habían sufrido por lo sucedido en el 2013, pero que todo había quedado en su lugar con la victoria ante los Heat.

“Recordamos lo que sucedió el año pasado y como nos sentimos todos en el vestuario después de haber perdido, pero aprendimos la lección y construimos un equipo mucho mejor para lograr algo que es increíble, el título de liga”, destacó Duncan. “Ahora ya todo tiene sentido y está en su sitio”.

Los Spurs durante la temporada regular también fue el mejor equipo al conseguir una marca de 62-20 y superó a los Heat en las Finales en las primera revancha que se daba desde 1997-98 cuando lo hicieron los Bulls de Chicago contra los Jazz de Utah.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, que participó por primera vez en la entrega del trofeo de campeón a los Spurs, alabó también el gran juego que realizaron los Spurs tanto en ataque, con los triples, como el defensa.

“Han mostrado a todo el mundo lo hermoso que este deporte”, destacó Silver durante la ceremonia de entrega del trofeo.