Tráfico | T 48° H 96%

Clima

Más de 400 personas afectadas por las lluvias en Guatemala

WUNI News
06/16/2014 9:21 PM
Actualizada: 06/17/2014 10:46 AM

Guatemala, 16 jun (EFE).- Más de 400 personas y 61 viviendas resultaron afectadas por las inundaciones y deslizamientos de tierra que provocaron las lluvias en Guatemala en las últimas 48 horas, informó hoy una fuente oficial.

La zona más afectada fue el departamento (provincia) de Quiché, en el norte del país, donde las lluvias afectaron a 360 pobladores y causaron daños en 55 viviendas, de acuerdo con un comunicado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

Los deslizamientos de tierra afectaron las aldeas de Semeja, Xepol Sector Tres y Chunima de Chichicastengango, en Quiché, 160 kilómetros al norte de la capital, precisó la misma fuente.

Otras 30 personas resultaron afectadas por un deslizamiento de tierra en una aldea del departamento de Chimaltenango, en el centro del país, que además dejó daños “entre moderados y severos” a cinco hogares.

La CONRED señaló que las 30 personas en Chimaltenango fueron evacuadas y recibieron asistencia humanitaria en un albergue.

Según el organismo, una “inundación súbita” provocó daños en una vivienda en el municipio de Palencia, en el departamento de Guatemala, que obligó a 15 personas a evacuar el lugar y permanecer la noche en un albergue.

Guatemala registra nueve muertes desde el 31 de mayo pasado a causa de las lluvias, incluyendo a seis víctimas mortales de un alud en el departamento de Huehuetenango, en el noroeste del país.

De acuerdo con la CONRED, los pronósticos del clima para la presente semana en Guatemala presentan condiciones de lluvia en horas de la tarde y noche.