Tráfico | T 54° H 35%

México

México mantendrá “excelente” relación con Colombia tras el triunfo de Santos

WUNI News
06/16/2014 11:00 AM

México, 16 jun (EFE).- El Gobierno de México expresó hoy su interés en mantener una “excelente relación de amistad” con Colombia, tras la reelección del presidente Juan Manuel Santos en una jornada que calificó de “pacífica, democrática y ejemplar”.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) felicitó al mandatario colombiano, que se impuso el domingo al opositor uribista Óscar Iván Zuluaga en la segunda ronda electoral celebrada el domingo.

El ministerio también expresó “su beneplácito por la celebración de una jornada electoral pacífica, democrática y ejemplar en Colombia”.

“México reitera su deseo de continuar la excelente relación de amistad y cooperación que históricamente ha unido a nuestro país con Colombia, para avanzar en el fortalecimiento de proyectos en conjunto, en aras del beneficio y crecimiento de nuestros países”, añadió.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ya había felicitado a Santos por su victoria electoral la noche del domingo a través de la red social Twitter.

Se espera que Santos asista a la cumbre de la Alianza del Pacífico que se llevará a cabo el próximo viernes en el balneario mexicano de Punta Mita, en la que entregará a México la presidencia temporal del bloque, del que también son miembros Chile y Perú.

Etiquetas