Tráfico | T 47° H 74%

Mundo

Ministro del Interior peruano inicia una visita oficial de dos días a Panamá

WUNI News
06/16/2014 1:03 PM

Panamá, 16 jun (EFE).- El ministro del Interior del Perú, Walter Albán, inició hoy una visita oficial de dos días a Panamá, en la que se reunirá con el ministro panameño de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, para tratar temas como la lucha contra el crimen organizado y la colaboración bilateral en esa materia.

Albán, quien llegó anoche al país centroamericano, también sostendrá encuentros con autoridades de los estamentos de seguridad y con el ministro de Gobierno (Interior) designado, Milton Henríquez, detalló un documento de la embajada del Perú en Panamá al cual tuvo acceso Efe.

Según el escrito, Albán visitará este lunes la escuela del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá en la población de Metetí, en la provincia del Darién, fronteriza con Colombia.

Este mismo lunes el ministro peruano tiene programado conocer el proyecto de identificación facial que desarrolla el Ministerio de Seguridad en el aeropuerto internacional de Tocumen, el principal del país y que sirve a la capital.

La reunión entre los ministros Albán y Mulino se realizará mañana a puerta cerrada, en una jornada de trabajo en la que también se incluye una visita del funcionario peruano a la sede de la Policía panameña, donde se reunirá con su director, Julio Moltó; el fiscal de drogas, Javier Caraballo; y los directores de los estamentos de seguridad.

La visita del ministro Walter Albán culminará en horas de la tarde en el aeropuerto Internacional de Tocumen, donde conocerá sobre el Sistema de Información Anticipada sobre Pasajeros (APIS) y el Sistema de Biométrico de Seguridad Nacional (SBSN).

El pasado 28 de abril el presidente peruano, Ollanta Humala, cumplió una visita oficial de varias horas a Panamá en la que acordó con su colega panameño, Ricardo Martinelli, dar un impulso a las relaciones bilaterales y explorar opciones que permitan a los dos países mejorar su participación en el comercio regional y global.

“Las relaciones bilaterales están en un nivel óptimo, pero vamos a seguir mejorándolas”, dijo entonces Humala, el primer mandatario peruano en visitar Panamá en los últimos 15 años.

Etiquetas